Espanyol y Sevilla triunfan en Copa UEFA

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/765310E1-B5DB-448C-B9AC-297036BAB296.jpeg

PARIS (AFP).- El Espanyol goleó al Zulte-Wagerem belga y le arrebató la primera plaza del grupo (6-2), mientras que el Sevilla superó 2-0 al Sporting de Braga portugués y sumó su primera victoria en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, competición en la que el año pasado fue campeón.

El partido del Espanyol estuvo marcado por un inicio goleador, con cinco goles en los primeros 25 minutos de partido, en los que el equipo local se colocó ya con un claro 4-1.

Entre los goleadores destacó Luis García, que consiguió tres goles para el Espanyol, así como el uruguayo Walter Pandiani, con dos.

Con esta goleada, los catalanes consiguen alzarse hasta la primera plaza del grupo, superando a los belgas, y dando un gran paso hacia la clasificación.

Por su parte, el Sevilla consiguió imponerse por 2-0 al Sporting de Braga portugués y sumar su primera victoria, tras un empate anterior ante el Slovan Liberec checo, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

El brasileño Luis Fabiano adelantó a los sevillistas en el minuto 41 y el uruguayo Ernesto Javier Chevantón puso el tanto definitivo de la tranquilidad ya avanza la segunda mitad, en el 76.

Con esta victoria, el Sevilla suma 4 puntos en dos partidos disputados y se acerca a cabeza del grupo, comandada por el AZ’67 Alkmaar holandés.

La nota negativa de la jornada de los equipos españoles la firmó el Celta de Vigo, que se vio superado en la recta final de su partido ante el Newcastle United, con lo que se complican su clasificación sumando tan sólo un punto en los dos partidos disputados.

Los vigueses se adelantaron en el minuto 9, gracias a un tanto del uruguayo Ernesto Fabián Canobbio, pero los ingleses lograron la igualada mediada la primera mitad, con un gol de Antonine Sibierski, en el 33.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Steven Taylor, en el minuto 86, marcó un gol con el que su equipo sumó la tercera victoria en tres partidos en el grupo H.

El otro equipo español presente en la competición, el Osasuna, descansó en esta tercera jornada.

En el resto de la jornada destaca la buena marcha de los equipos ingleses, con la clasificación ya para la siguiente ronda, la de los dieciseisavos de final, de Tottenham, Newcastle y Blackburn. Además, otro equipo de las Islas Británicas, el Glasgow Rangers escocés, también se aseguró el pase.

El Tottenham, al igual que el Newcastle, sumó su tercera victoria en tres partidos, gracias a su brillante victoria (0-1) en casa de uno de los favoritos del torneo, el Bayer Leverkusen alemán, con un tanto del búlgaro Dimitar Berbatov.

El Ajax Amsterdam holandés no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al Sparta de Praga, mientras que el París Saint Germain agravó su crisis de fútbol y resultados con una derrota por 2-4 ante el Hapoel Tel-Aviv en la capital francesa.