ESPECIAL PARA LAS MADRES
Empresas ofertan productos en feria

ESPECIAL PARA LAS MADRES <BR><STRONG>Empresas ofertan productos en feria</STRONG>

POR SOILA PANIAGUA
Unas 60 empresas ligadas a la fabricación y distribución de muebles y electrodomésticos participan en la primera versión de la “Feria Internacional del Mueble y del Hogar Mamá 2006” que se celebra en el hotel Dominican Fiesta, con el apoyo  de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Si bien esa feria dedica a las madres dominicanas  se concentra en la venta de muebles y electrodomésticos a precios relativamente bajos, también hay una gran variedad de ofertas de joyería, cerámica, obras pictóricas, artículos de decoración para el hogar y hasta celulares.

La empresa Promociones y Eventos Dominicanos (PROMEDOM) tiene a su cargo la organización de la muestra comercial que se inició el pasado martes y que concluye mañana. En la apertura estuvieron  empresarios ligados al área inmobiliaria, fabricantes y distribuidores de muebles y representantes de las empresas patrocinadoras, entre estos  Walid Attías.

También  Gozi Attías, presidente de Promedom; Freddy Reyes, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y José Aníbal Peralta, gerente de Marketing de Pinturas Tropical.

Reyes y Attías dijeron que la alianza entre las empresas patrocinadoras favorece al consumidor, porque podrá   adquirir el regalo para agradar a mamá con las facilidades de un financiamiento bajo y a un costo razonable, de acuerdo a las posibilidades de pago. Attías explicó que Promedom fue creada con el objetivo de organizar ferias comerciales y actividades  que promuevan y consoliden el crecimiento de la industria y el comercio en el país.

La decisión de realizar la primera feria destinada específicamente al mueble, obedece a que en la actualidad existe un vacío en esa área, dijo el empresario.

*************

Cap Cana invierte US$250 millones infraestructuras y servicios públicos

POR SOILA PANIAGUA

PUNTA CANA.- En los últimos dos años Cap Cana ha invertido alrededor de US$250 millones en infraestructuras vial y servicios públicos, como conexión de electricidad, agua potable, telecomunicaciones y asfaltado.

Ese proyecto también cuenta con una planta propia de generación eléctrica, su acueducto y están construyendo una planta de tratamiento de agua para reutilizar ese líquido en la irrigación.

Representantes explicaron que ese proyecto será como un país dentro de otro debido a su magnitud. En un recorrido por el proyecto que se desarrolla en una extensión de terrenos de unos 120 millones de metros cuadrados, ejecutivos de Cap Cana, constructores y diseñadores explicaron que esa empresa fue seleccionada como uno de los cuatro proyectos internacionales más atractivos para el inversor del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2006, celebrado recientemente en España, lo que lo consolida como el desarrollo inmobiliario turístico más importante de la región del Caribe.

Durante el recorrido se mostró a los medios de comunicación varios modelos del proyecto residencial Green Village, que se ofertan en el mercado nacional e internacional a un costo de US$395,000 y US$1,6 millones, dentro del complejo Cap Cana que abarca unas 5,000 casas, otras 5,000 unidades residenciales, que serán entregadas a sus propietarios completamente amuebladas y 500 habitaciones hoteleras. Se explicó que a la fecha, las dos principales infraestructuras del proyecto, la marina y el campo de golf Punta Espada, representan una inversión inicial total de US$51 millones.

****************

Parque Cibernético y Cisco Systems firman alianza

Cisco Systems y el  Parque Cibernético de Santo Domingo el primer parque de alta tecnología del Caribe firmaron una alianza tecnológica con el objetivo de formar parte del Comité de Asesores Estratégicos.

Los representes de ambas instituciones resaltaron el impacto del acuerdo, ya que  Cisco Systems es reconocido como un líder global en el mercado de alta tecnología, además de ser socio educativo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), una de las empresas del PCSD y punta de lanza del proyecto.

Mediante este acuerdo, Cisco Systems participará con frecuencia en el proceso de revisión y planificación del Parque asesorando a este en las tomas de decisiones mas convenientes para el desarrollo del mismo con miras al futuro. Por otro lado, Cisco será el encargado de asesorar en materias de tecnología a todas aquellas empresas que se instalen en el Parque Cibernético de Santo Domingo.

El Parque Cibernético fue concebido para la instalación de compañías de tecnología con el objetivo de proveer el apoyo y las facilidades requeridas por los sectores de alta tecnología que llevan a cabo operaciones a distancia.

Asimismo, el Parque es la única sociedad tecnológica que agrupa tanto al sector privado como al Gobierno, y que ha determinado añadir más de 1,000,000 pies cuadrados de infraestructura para desarrollar este proyecto en los próximos cinco años.

*******************

Miscelanea

HP mejora la experiencia usuarios prensas digitales

La firma HP anunció una nueva y completa oferta de servicios e iniciativas para sus clientes, que abarcan desde desarrollo empresarial hasta servicio y soporte. El objetivo es ayudar a los clientes de HP Indigo a maximizar el valor de su inversión en prensa digital. Los programas agrupan varias herramientas, servicios y recursos innovadores en tres ofertas clave: Programa de Desarrollo Empresarial HP Indigo (HP Indigo Business Development Program), Programa de Implementación de Servicios de Prensa Digital y Administración de Productividad del Cliente Digital (Press Service Implementation and Customer Ramp-Up Management Program) y Soporte Instantáneo HP para Impresión Digital, o ISDP (HP Instant Support for Digital Printing).

“Nuestros programas Experiencia Total del Cliente, o (TCE Total Customer Experience), están diseñados para acompañar a nuestros clientes en cada paso, comenzando con la evaluación e instalación de nuestras prensas hasta la expansión y desarrollo de negocios nuevos”, dijo   Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la División Indigo de HP.

“Baba de Caracol” revolucionario producto de  Halka Industrial

Halka Industrial presentó al mercado local su nuevo tratamiento profundo “Baba de Caracol” fórmula original dirigida al cuidado del cabello el cual repara y embellece su  apariencia.

En la presentación se informó que estudios en laboratorio han demostrado que la baba extraída del caracol de tierra contiene una alta proporción de alcohol pantotenílico que regula las funciones de las papilas del pelo y de las glándulas sebáceas, regenerando el crecimiento, hidratando y fortaleciendo el cabello.

Ricardo Esteban, VO de Mercadeo y Ventas, destacó que “según hemos observado la Biotina concentrada previene las disfunciones capilares y elimina las cargas electrostáticas por efecto catiónico, convirtiéndose así en la más revolucionaria alternativa cosmética capilar; la cual deja el cabello con brillo resplandeciente y extremadamente suave y sedoso al tacto”.

La “Baba de Caracol” es producida por el caracol para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe, explicó.

Avelino Abreu muestra a clientes el todo terreno “Audi Q7”

 La empresa automotriz Avelino Abreu presentó esta semana el todo terreno Audi Q7, un nuevo modelo de vehículo utilitario y deportivo que se mostró a un exclusivo grupo de clientes y relacionados y que estará disponible al público el mes de julio, cuando será lanzada oficialmente al mercado.

El cóctel de pre-lanzamiento se llevó a cabo en el salón de exhibición de los vehículos Audi, de la avenida Ortega & Gasset esquina John F. Kennedy, y se inició con las palabras de Gerardo Martijena, coordinador de esa marca y de Benjamín Paiewonsky, gerente general de Audi.

Andrés Avelino Abreu, presidente-fundador de la compañía; doña Milagros Abreu, presidenta-ejecutiva; Jorge Asmar, director general de ventas y mercadeo y Juan Andrés Frías, subdirector de ventas y mercadeo, resaltaron las cualidades del nuevo modelo.

Paiewonsky dijo que este Audi Q7 estará en exhibición hasta julio de este año en las instalaciones de Avelino Abreu, para ser adquirido por los clientes y usuarios de esta prestigiosa marca de vehículo.

NUEVO COMERCIAL  De BRAHMA

La compañía Cervecera AmBev Dominicana lanzó su nueva campaña promocional “La gotica, segunda parte”, continuación de la campaña actual. Martín Buompadre, director de Marketing de AmBev Dominicana, explicó que con esa campaña Brahma invita al consumidor a seguir disfrutando de su sabor y divirtiéndose.

Ese comercial está presente en todos los medios de comunicación del país, a nivel nacional, de forma que todos y cada uno de los dominicanos puedan seguir disfrutando de una creatividad muy impactante y divertida, además de diferente e innovadora.

*****************

Otras Actividades

Lanza Suavitel Frescura de Aloe y  Palmolive Naturals

Colgate-Palmolive presentó al mercado dominicano Suavitel Frescura de Aloe y Palmolive Naturals, dos nuevas productos dirigidos a satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores dominicanos:  Christopher Salcedo, director de mercadeo expresó que en este año la empresa continua innovando en cada una de las categorías en las que participa, fortaleciendo así el liderazgo de sus marcas y reafirmando su compromiso con la familia dominicana.

En tanto que José Vélez, gerente de narca de Cuidado del Hogar, presentó el nuevo Suavitel Frescura de Aloe como el único suavizante que incorpora en su fórmula dermatológicamente probada el Aloe Vera -o sábila- que es un ingrediente natural reconocido por sus beneficios en la piel.

 Enmanuel Azar, Gerente de Marca de Jabones, compartió la nueva noticia de Cuidado Personal destacando que la imagen de Palmolive Naturals presenta una evolución, reflejando así su adaptación a los tiempos modernos en que vivimos.  Es por esto que no sólo reformula las ya existentes y reconocidas variantes Oliva & Aloe y Leche & Pétalos de Rosa, sino que también introduce dos nuevas: Avena & Azúcar Morena y Citrus & Cream.

Banco Popular con las madres

En el marco de la celebración mañana del Día de las el Banco Popular Dominicano auspicia un Concierto Homenaje a las Madres, a cargo del Coro Nacional y  de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de los maestros Dante Cucurullo y José Enrique Espín.

La actividad se llevará a cabo en la sala Manuel Rueda, Escuelas de Bellas Artes, hoy sábado a las 8: 30 d la noche.  El programa incluye piezas alusivas a esta celebración,  como el “Himno a las Madres” de Trina de Moya, de carácter nacionalista como “Patria Adorada” de Aura Marina del Rosario, y de carácter religioso como el célebre “Aleluya” de Frederich Handel y la “Invención No.14” de Bach, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas