Especialista alerta sobre aumento de diabetes en niños y adolescentes

inden

El director del Instituto   Nacional de la Diabetes (INDEN), Ammar Ibrahim,  informó hoy que  un cuarto de la  población dominicana padece esta enfermedad.

El especialista de la salud  declaró, asimismo,   que un 13.45%  de la población dominicana es diabética  y un 9.9% es diagnosticada  con pre diabetes, señalando estas cifras como alarmantes.

De igual forma, afirmó que según estudios  se estima que dentro de 7 u 8 años duplicarán  las actuales estadísticas, si  la población no toman medidas al respecto.

El director de INDEN alertó también  sobre el crecimiento de esta enfermedad  en niños, niñas y adolescentes,  y señaló  la misma  está  asociada con  él sobrepeso.

“En los últimos años se está viendo algo que antes no se veía, es la diabetes tipo dos en niños y adolescentes. La  diabetes tipo dos está relacionada directamente con  la obesidad y el aumento de peso”, enfatizó Ibrahim.

Estas de clariones fueron dadas luego de terminada la actividad realizada por la institución, a propósito de celebrarse hoy Día Mundial de la Diabetes.