María Teresa Cabrera, especialista en educación, calificó como atinada la propuesta de protocolo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), para el regreso a clases presenciales de manera gradual.
Aunque no ha sido presentada de manera oficial por el MINERD, Cabrera dijo haber estudiado la propuesta, la cual responde a las necesidades del momento, según consideró.
“Creo que atiende a todos los aspectos que han de ser considerados para ese regreso a la escuela como se ha dicho, gradual, seguro, con consentimiento de las familias y creo que es oportuno”, expresó María Teresa Cabrera durante una entrevista en el programa matutino Uno+Uno.
Explicó que dicho protocolo incorpora los elementos de la infraestructura y los servicios en los centros educativos, además de las condiciones para la higiene de los estudiantes y maestros, así como el uso de mascarillas.
Agregó que el protocolo de regreso a clases contempla que los maestros que pasan de 60 años de edad continúen laborando desde sus casas.
Cabrera reveló que un estudio realizado en marzo del año pasado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), arrojó que solo el 23% de los centros educativos del país cuenta con agua potable.
El Ministerio de Educación informó que estará presentando este viernes el protocolo general para el retorno a las aulas gradual, voluntario, progresivo, escalonado y bajo consentimiento.
A continuación, la entrevista completa a María Teresa Cabrera: