Especialista en migración dice es “errónea” información de que “no hay citas para visa de paseo”

Especialista en migración dice es “errónea” información de que “no hay citas para visa de paseo”

Sede de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

El especialista en derecho migratorio, Juan Salvador, aseguró hoy que es errónea la información de que “no hay citas para visas de paseo” hacia los Estados Unidos.

“No hay citas para visas de paseo en la Embajada de los Estados Unidos actualmente, es una información errónea que circuló en algunos medios oficiales el día 27 de junio y que otros medios replicaron cometiendo un pequeño error. No verificaron la fuente”, señaló Salvador.

Agregó que el pasado 10 de marzo la Embajada de los Estados Unidos “publicó de manera oficial que se reanudaban los servicios para visas de paseo aquí en Santo Domingo”.

Puedes leer: Economista Antonio Ciriaco asegura medidas contra Rusia “han sido fallidas”

Juan Salvador dijo además que el aviso expresa que se le daría la “oportunidad primero a las personas del grupo Legacy. Estas eran las personas que tenían una cita programada cuando cerró la embajada en 2020”.

Continua diciendo que “una vez procesado este grupo se estarían habilitando citas de manera limitada según lo permitan las condiciones y el personal disponible”.

Asimismo, mediante un video exclusivo para este medio, Juan Salvador dejó la interrogante a los lectores de; “a quien podemos creer, algún medio que se equivocó o a la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos”.

Leer: UASD suspende labores docentes y administrativas mañana miércoles

Podrías leer: Luis Carvajal dice «falta de gestión” impera en Ministerio de Medio Ambiente

Aclaración de Juan Salvador sobre las visa de paseo hacia los Estados Unidos.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas