Como un grave error, calificó el especialista en materia de transporte Vinicio Aquino Figuereo, la propuesta de algunos sectores de privatizar el transporte público de pasajeros en el país.
Ante estas pretensiones, Aquino Figuereo llamó al presidente de la República Luis Abinader a no dejarse confundir por esos sectores proponentes que en el fondo lo que buscan es desestabilizar al gobierno, al proponer que se privatice el Metro, Teleférico y la Omsa.
Consideró que «Privatizar el transporte estatal en el país constituye un atentado contra las clases más desposeídas de este país y para el propio gobierno del presidente Luis Abinader, en quien los pobres depositaron su confianza y en quien albergan la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, entonces el presidente no le puede fallar».
El también regidor y presidente de la Comicion de Transporte del cabildo Santo Domingo Oeste, reiteró además que si el presidente privatiza el transporte cometería un grave error ya que perdería el control de este servicio público de vital importancia para los más necesitados, ya que este servicio sólo funciona con un alto subcidio por parte del estado quien lo otorga de manera directa.
«De no ser así el pasaje en una Omsa costaría sobre los 40 pesos y el que no lo pague se quedará a pies, esto se sumaría a que cada vez que los dirigentes choferiles pretendan doblegar al gobierno lo harán, para que complazca sus exigencias y de no hacerlo paralizarán el servicios cuando quieran sin importarle la suerte de los ciudadanos», advirtió.
En tal sentido, Aquino Figuereo puso a disposición de las autoridades su experiencia y asesoría como formador de varias instituciones del transporte, como la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU) que lideraba Ramón Pérez Figuereo, Rutas de carro, ha diseñado iniciativas en transporte público de pasajeros en el pais, así como una basta experiencia en la materia y su aporte a la economía dominicana.