El cirujano plástico Asmín Abel Aquino aseguró que la vacuna es lo único que puede detener la pandemia del coronavirus y exhortó a la población a tener fe en estas.
A propósito de la campaña de inmunización que prevé iniciarse en marzo, Aquino invitó a la población a confiar en los esfuerzos de las autoridades de salud, quienes tienen la logística preparada para empezar el proceso de vacunación.
“Todos y todas debemos poner de nuestra parte para que se aplique el calendario de vacunación tal y como lo tiene establecido el Ministerio de Salud, con el objetivo de detener el avance del virus en el país”, señaló.
También solicitó a los dominicanos a manejarse con prudencia, pues a su juicio, hay un tramo que recorrer, a pesar de los sacrificios que cada uno ha hecho para no contagiarse del virus.
Recalcó que la vacuna contra el COVID-19 es el único método para frenar la enfermedad y que gracias a la ciencia y la tecnología hoy se cuenta con una para poner fin a la pandemia que ha cobrado más de un millón de vidas en un año.
Aquino ejerce su carrera en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo. Graduado en medicina.Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un posgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Salvador B. Gautier.
Además, es miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (Filacp), la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Colegio Dominicano de Cirujanos.