Especialista recomienda mamografías digitales

Especialista recomienda mamografías digitales

Detectar el cáncer de mama tempranamente es básico para tratar exitosamente la enfermedad y un método de diagnóstico muy efectivo es ahora la mamografía digital, que es superior a la tradicional, afirmó una especialista de la organización Baptist Health South Florida, de Miami.

La doctora María Pilar Martínez explicó que, descubierta a tiempo, la dolencia puede ser tratada con cirugía y la tecnología moderna, que incluye  la biopsia estereotáctica del seno (una alternativa a la biopsia quirúrgica), MRI (imágenes de resonancia magnética) ultrasonido y fluoroscopía, los escanes CT (tomografía computarizada) que revelan el lugar preciso del tumor; y los  escáner PET (tomografía de emisión de positrones) que se enfocan en la función metabólica del tumor y son extremadamente sensibles para determinar si es cáncer.

Martínez (e-mail international@baptisthealth.net) explicó que las mamografías digitales difieren de las tradicionales en que las imágenes son transmitidas digitalmente a una computadora y no son estáticas como los rayos X. Al poder manipular la imagen, los médicos tienen mejor visibilidad del interior de la mama, especialmente en áreas cerca de la piel, la pared torácica y los senos densos.

Estas  mamografías  son más rápidas que las tradicionales: toman de quince a veinte minutos. Pero aún con acceso a esta tecnología,  Martínez enfatiza que es muy  importante que las mujeres aprendan a hacerse  autoexamen del seno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas