Especialista sugiere  promover turismo sin dejar industria

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/ECD6AFDD-31A8-4836-BFE6-49272DBE77E3.jpeg

BARAHONA.  En lo que llega el desarrollo turístico de la región Suroeste, se debe seguir sosteniendo la producción industrial, porque la misma es permanente y es más difícil trasladarla del lugar en que está, a como lo hace una empresa turística.

La consideración fue externada por el ingeniero Yuri Durán, consultor ambiental de la empresa Khoury Industrial durante una charla sobre el “Plan de producción más limpia”, que ejecutan  la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de Barahona.

El profesional expresó que ellos están conscientes del potencial turístico de la zona, pero que las bellezas naturales no han sido suficientes para el despegue del turismo, que esperan desde hace unos diez años.

“Más sin embargo, en ese mismo tiempo, la producción económica en Barahona se ha ido reduciendo poco a poco, por tanto, aún con esa reducción, es el principal sostén aquí”, manifestó.

Señaló que en lo que llega el desarrollo del turismo, se debe seguir sosteniendo la producción industrial, porque ésta es permanente.

Expresó que no se puede enfocar el desarrollo  en una sola línea, “sino que debemos buscar un desarrollo consistente en ambos mandos, es decir en el sector productivo como también en el turístico”, puntualizó Durán.