Especialista dice neumología no está en políticas de Estado

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/1B69C7BF-A43E-4ED0-AE3B-D956768E4AAF.jpeg

El  doctor  Jorge Marte Báez,  consideró ayer  que la neumología no está  en el lugar   que debería ocupar  en las políticas de  Estado  y  afirmó  que  estas se encuentran divorciadas de esa  especialidad médica.

El  neumólogo  agregó  que  las políticas  del  Estado sobre la materia   deberían incluir  estrategias antitabaquismo,  anticáncer y  de prevención de  las  enfermedades pulmonares y obstructivas crónicas. Manifestó  que en  todos los hospitales hay   neumólogos   pero no  cuentan con el equipamiento necesario  para ejercer   esa especialidad modernamente.  Dijo que la neumología  ha sido  influenciada  por   los avances de  Estados  Unidos,   donde  él y otros especialistas del área se  han capacitado.

Marte Báez  ofreció  estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se anunció  el  XXVIII Congreso de Neumología y Cirugía del Tórax  de Centroamérica y el Caribe, que se llevará a  cabo  del 5 al 9  de  marzo de 2014   en Hard Rock Hotel, en Punta  Cana, y contará con  la participación de  más de mil  médicos.