Especialistas explican por qué se congelan las bebidas alcohólicas

Especialistas explican por qué se congelan las bebidas alcohólicas

En respuesta a varios videos que circulan en las redes sociales, donde usuarios aseguran que si las bebidas alcohólicas se congelan son adulteradas, especialistas de fabricación de ron, afirman que es algo que dependerá de la temperatura.

El ingeniero químico Ángel Gabriel del Toro, explicó que todas las bebidas alcohólicas se congelan porque es una mezcla de agua y etanol. Agregó, que el agua sola se congela a cero grados centígrados y el alcohol solo se congela a menos 114 grado centígrado.

https://www.youtube.com/watch?v=caqrusjuvIs

Gabriel del Toro expresó sentirse consternado por los citados audiovisuales, ya que afirma que no se está diciendo la verdad.

En tanto que, al referirse a las consecuencias de ingerir estas bebidas, el ingeniero químico y especialista en la fabricación de ron, Luis Castaño, reveló que el proceso de fabricación de un alcohol adulterado es muy distinto al que se produce en una empresa que cumple con todo el proceso.

Castaños expresó su preocupación por como el alcohol metílico se escapa para elaborar bebidas que han ocasionado la muerte de alrededor cien personas en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas