Especialistas ven que cambio climático afecta salud mental

Especialistas ven  que cambio climático afecta salud mental

Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18.

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud analizó ayer el impacto del cambio climático en la salud mental de la población. Los expertos consideran que los cambios climáticos traen consigo enfermedades estacionarias y que la depresión y el suicido suelen aumentar según las condiciones climatológicas, tales como el frío.

El objetivo en el abordaje del tema es que las personas conozcan que existen situaciones generadas por estos cambios que afectan la salud mental.

En el análisis participaron el doctor Alejandro Uribe, director del departamento; José Luis Cruz, director técnico de Gestión de Riesgo y Atención; también Caluz Polanco, técnica de Salud Mental, y el doctor Elías Tejada, coordinador del Clúster del Alcohol.

El doctor Cruz expresó que los cambios climáticos inciden de diferentes formas, el aire y las partículas afectan de forma directa y los daños que causan generan trastornos en la conducta de los individuos. La contaminación ambiental va de la mano con la crisis climática y la aparición de fenómenos atmosféricos en tiempos no previstos, como el huracán Elsa, a principios de julio, temporada que esperaba para agosto o septiembre.

Publicaciones Relacionadas