Especias  y calorías

Especias  y calorías

Algunas personas piensan que porque los alimentos muy condimentados los hacen sudar y sienten calor, eso los ayudará a perder peso. Eso es pensamiento mágico. Cualquier efecto que produzca la cantidad de especias que suele ingerirse, sería breve y reducido; no es suficiente para afectar el peso corporal.

Siempre que usted come, el cuerpo quema calorías y produce calor: A esto se le llama termogénesis inducida por la dieta.  Qué, cuándo y cuánto, y con qué frecuencia usted coma, todo eso afecta el número de calorías que se quema de esta forma. Varios estudios han mostrado que comer pimienta de Cayena (o capsaicin, el componente que da sabor) aumenta la combustión de calorías. Sin embargo, esos estudios emplearon cantidades muy grandes de pimienta de Cayena, por lo general 10 gramos al día, la cantidad en cerca de cinco cucharaditas, más de lo que puede ingerir cualquier persona.

Es difícil predecir el efecto exacto en la termogénesis, puesto que otros factores también la afectan, así como la tasa metabólica en general. Ésta incluye el tamaño y composición del cuerpo (mientras más músculos y menos grasa tenga, más energía va a consumir su cuerpo, aún cuando descansa) y el nivel de actividad, así como los factores genéticos y la edad. Por ejemplo, personas obesas que queman muchas menos calorías después de comer, comparados con personas delgadas, en buena forma física, también pudieran recibir en estímulo menor de la pimienta fuerte.

Si usted quiere aumentar su ritmo metabólico, no cuente con las especias. La mejor forma es hacer ejercicios regularmente. Wellness letter

—–

El oído, órgano delicado y complejo

Sirve para oír. Los ruidos son captados por el pabellón y enviados hacia el tímpano. Una buena audición necesita el buen funcionamiento de todas las partes del oído.

El cerumen es una secreción natural que protege el conducto auditivo y retiene en su trayecto impurezas y polvo, evitando que éstos vayan a pegarse sobre el tímpano. Sin embargo, un exceso de cerumen puede condensarse y formar un tapón, responsable de una pérdida de audición, zumbidos e incluso vértigos.

La utilización del bastoncillo de algodón en el conducto auditivo externo es muy controvertida pues empuja y comprime la cera, pudiendo llegar a formar un tapón; irrita  y puede herir la piel delicada del conducto auditivo; quita en exceso el cerumen y puede, incluso, accidentalmente, perforar el tímpano. Prevenir

—–

Una proteína culpable

Uno de los campos de investigación punteros en la lucha contra el cáncer es el desarrollo de anticuerpos monoconales que inhiban la proteína VEGF (factor de crecimiento endometrial).

El motivo es que esta proteína estimula el crecimiento, supervivencia y proliferación de las células de los vasos sanguíneos. Colabora, así, en la angiogénesis, un proceso fundamental en el desarrollo embrionario, la curación de heridas o la menstruación, pero del que también se conoce su vinculación con el desarrollo tumoral.

La VEGF estimula la angiogénesis del tumor, es decir, inicia el crecimiento de vasos que llevan oxígeno y nutrientes al tumor, y colabora en el transporte de células tumorales a otras partes. Proporciona una red anormal de vasos sanguíneos tumorales, aportando señales que impiden la muerte celular y aumentan la permeabilidad de la pared celular. Prevenir

—–

Como si fueran sus propios dientes

Los implantes, coronas, puentes y demás arreglos bucales de los que casi nadie se libra tienen ahora muy poco que ver con las viejas prótesis, y muchas veces casi ni se notan, ofreciendo una calidad y una duración notables.

Sin embargo, parece que ese mecanismo también puede evitarse. La empresa 3M ha presentado recientemente unas nuevas coronas y puentes, denominadas Lava, que pretenden ser una alternativa similar en resistencia y estética a los dientes naturales. Son implantes que no incorporan ningún tipo de metal, sino que poseen una estructura translúcida de óxido de zirconio de alta resistencia.

Este material se ajusta con precisión al color de la dentadura del paciente y tiene, además, un grado de translucidez similar al de la dentadura natural.

Abre, por tanto, la posibilidad de realizar restauraciones definitivas, con un alto índice de adaptación. Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas