La Romana.- Luego de cuatro días de intenso esfuerzo físico, la embarcación Nerone se coronó campeonón del Rolex Farr 40 World Championship 2010, celebrado por primera vez en aguas del Caribe con la Marina de Casa de Campo como escenario principal.
El equipo de Nerone estuvo capitaneado por los italianos Massimo Mezzoroma y Alberto Signorini, quienes mantuvieron durante los cuatro días una ardua lucha con el australiano Guido Belgiorno-Nettis al frente de la embarcación Transfussion y el estadounidense Jim Richardson y su embarcación Barking Mad.
Desde el inicio de la regata estas tres embarcaciones se mantuvieron en los primeros lugares, con puntuaciones muy cercanas unas de otras.
El primer día de la regata fue patrocinado por Casa de Campo, y resultó ganador del primer lugar Transfussion, seguido por Barking Mad en segundo lugar y Nerone en tercero. Los ganadores recibieron una hermosa réplica de un velero Farr 40 a escala enmarcada en cristal y caoba, madera de nuestro árbol Nacional.
El segundo día de la regata se perfiló como un buen escenario, pero las condiciones del clima cambiaron con el paso de las horas, lo que obligó a que horas después de iniciada la competencia esta fuera suspendida debido a la falta de viento y las lluvias del día.
El viernes, con nuevos bríos, se retomó la competencia y se realizaron un total de cuatro carreras para compensar el día anterior. La tercera premiación estuvo patrocinada por Land Rover, quien preparó un cóctel con una amplia concurrencia de personalidades importantes del país para premiar a estos fabulosos atletas. Los italianos de Nerone se llevaron el primer premio luego de sobrepasar estrechamente a Transfussion, sus grandes competidores del evento, y Barking Mad en tercer lugar.
Un sol radiante y las perfectas condiciones del viento, dieron la bienvenida al cuarto y último día de la Rolex Farr 40 World Championship 2010. Con una
diferencia de tan solo dos puntos, Nerone se llevó la copa al vencer a Transfussion, quien quedó en segundo lugar y Barking Mad en tercero.
Mezzaroma celebró la victoria efusivamente con su equipo mientras cruzaban la meta. Al regresar a tierra expresó este Mundial tiene un gran significado para nosotros porque mi socio Antonio Sodo Migliori tuvo un grave accidente hace un mes. Hemos hecho esto por él y por otra persona, Simon, quien ha navegado con nosotros por diez años. Estas personas están lesionadas en casa y es muy importante para nosotros obtener este resultado.
Mezzaroma continuó después de lo sucedido en el Mundial del año pasado en Cerdeña estuvimos un poco tristes porque perder en la última carrera de la serie es muy duro. ¡Esta vez ganamos! A veces viene, a veces se va. Con respecto al 2011 y el Rolex Farr 40 Worlds en Sidney, Mezzaroma fue honesto, estabamos pensando en no ir porque nos estamos haciendo viejos, todos tienen familias e hijos. ¡Pero en este punto no hay manera de que no vayamos!
En el 2011, Rolex Farr 40 World Championship será celebrado del 23 al 26 de Febrero en Sydney, Australia.
El magno evento contó con el patrocinio nacional de Casa de Campo, Land Rover, Grey Goose, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Alaska, Ritmo Platinum, Coca Cola y American Express.
Acerca de FARR 40
FARR 40 World, es uno de los más importantes eventos de Vela que se celebra anualmente en el mundo, atrayendo a grandes mentes del comercio y a los más importantes competidores de los extraordinarios Yates de 40 pies.
FARR 40, es un velero de 40 pies diseñado por Farr Yacht Design, Ltd. en 1996. Su regla general es que el dueño del bote debe de ser aficionado y el único que lo conduzca, con el apoyo de 5 tripulantes semi profesionales y hasta 4
profesionales altamente calificados cuyo trabajo es aconsejar, motivar e impulsar el espíritu de todo el equipo.
Este importante deporte mantiene una amplia agenda internacional que gira en torno a las flotas regionales en los EE.UU., Australia, Europa del Sur, la Región Nórdica y el Caribe.
Acerca de La Marina Casa de Campo
La Marina Casa de Campo está ubicada en la boca del Río Chavón, en el Mar Caribe, con más 90 mil metros cuadrados. Fue inspirada por las viejas aldeas del Mediterráneo, siendo la más completa y prestigiosa del Caribe, diseñada por el arquitecto italiano Gianfranco Fini. Su estructura residencial consiste en 105 unidades, incluyendo villas, apartamentos y la hermosa Piazza Portofino, compuesta de restaurantes, bares, heladerías y cafeterías.
La Marina cuenta con un moderno astillero para brindar cualquier tipo de reparación, al igual que una grúa que levanta hasta 120 toneladas. Cuenta con un moderno sistema de vigilancia garantizando una seguridad máxima dentro del complejo. El tránsito marítimo es regularizado por Inmigración y la Marina de Guerra.
Acerca del Yacht Club
Situado en el mismo centro de la Marina, el Yacht Club es una joya de arquitectura para aquellos amantes del mar. Cuenta con 4 botes J24, para su nueva escuela de vela, con maestros internacionales del Club de Yates Costa Esmeralda de Italia.
Su área marítima está situada entre la Isla Catalina al sur-oeste y la Isla Saona al sur-este, demostrando ser ideal para veleros. Cuenta con seis estaciones para recarga directa y cada amarre está equipado con agua, electricidad y televisión por cable.
La Isla Saona hacia el sur, crea una amplia área de mar, no solo aislada de las olas, son también abierta a vientos que soplan de 18 a 20 nudos, con oscilaciones mínimas entre el primer y segundo cuadrante.