Espectacular “Nacimiento viviente” del Colegio Loyola

Espectacular “Nacimiento viviente” del Colegio Loyola

SANTO DOMINGO
RD
Como cada año para esta temporada de Navidad, la Compañía de Teatro el Colegio Loyola montó durante tres días el pasado fin de semana su espectacular “Nacimiento viviente”, con la participación de 150 alumnos de todos los niveles académicos.

El Belén presentó la vida y costumbres de la época, acontecimientos bíblicos donde están plasmados los momentos antes y durante del nacimiento de Jesús en un gran escenario preparado en el multideportivo de la entidad educativa ubicada en el Centro de los Héroes de Santo Domingo.

Esta décima entrega del teatro musical fue presentada en el marco del inicio del Jubileo del Año Santo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

El espectáculo recrea en 18 estancias las vivencias más significativas de la vida de Nuestro Salvador: Emmanuel, Dios con Nosotros.

El “Nacimiento viviente” simula a José y María y el largo recorrido por montes y llanuras, así como un mercadillo, el pueblo de Belén con su riachuelo, las casas en lo alto de la montaña, la casa de Ruth, la casa de María, la carpintería de José, el templo sagrado de Jerusalén, una panadería, una herrería, la casa de Zacarías e Isabel, el majestuoso castillo de Herodes, la posada, el hábitat de los Reyes Magos, el tradicional pesebre, entre otros.

La obra constituye una profunda experiencia espiritual, las actuaciones y las ambientaciones recreadas con iluminación de las tenues luces de las antorchas, crean un ambiente acogedor, con los animales que rodeaban la vida cotidiana de la ciudad de Belén y un olor a cera e incienso quemado que hacen aun más especial la visita al “Belén viviente”.

La dirección musical estuvo a cargo de Geovanny González, la dirección teatral de la profesora Wendy Queliz, producción general del Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, la escenografía fue responsabilidad de John Caridad y el vestuario de Damaris Atelier.

En los diez años que tiene esta obra musical ha tenido la presencia de más de 20 mil espectadores, entre la comunidad educativa Loyola, invitados especiales y de los medios de comunicación.

El rector del Colegio Loyola, Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, señaló que para esa comunidad educativa, organizar esta maravillosa y emotiva obra-musical es una gran alegría que tiene el objetivo de evangelizar, difundiendo el sentido del nacimiento de Jesús, a través de la misericordia, la solidaridad, la justicia, el amor y la paz, como valores esenciales de la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas