Espectáculo “Somos un libro abierto” inaugurá Feria del Libro

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/4E96FF45-7930-475A-A4B7-8AAD72CB36FD.jpeg

El programa de ofertas en tarimas y Teatro Nacional  mezcla canto, música, folclor y danza.

El espectáculo “Somos un libro abierto”, producido y dirigido por Waddys Jáquez, con idea y asesoría de Yaqui Núñez del Risco, abrirá el amplio programa de diversidad cultural que será presentado durante los 14 días de la X Feria Internacional del Libro, que se inaugura el lunes próximo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Más que un espectáculo multimedia, “Somos un libro abierto” es una experiencia sensorial, un manejo de emociones sobre el escenario para rendir tributo al “poeta de los sentidos”, Franklin Mieses Burgos, autor a quien se dedica la Feria Internacional del Libro.

“Bailemos un merengue que nunca más se acabe, el furioso merengue que ha sido nuestra historia”, dicen las voces que inician el espectáculo como un grito de victoria, como un recuerdo del pasado, que sigue presente en nuestros corazones”, así explica Waddys Jaquez su producción, que continúa con la biografía cantada del poeta, para luego llevar a través de las estrofas y personajes que componen su repertorio, a un gran momento de música y movimiento.

Colombia, país invitado de honor, subirá a la escena con las mujeres del gran pintor Fernando Botero, seguido por Gabriel García Márquez y sus Cien Años de Soledad, y el gran Carnaval de Barranquilla.

El espectáculo tendrá en escena a los artistas Carolina Rivas, Xiomara Fortuna, Berenice Pérez, Tony Fox, Elsa Neco y Auro, además del Ballet Folklórico Nacional, dirigido por Josefina Miniño y un gran cuerpo de baile. La escenografía será de Fidel López y la dirección musical de Ambiorix Francisco.

 

Programa de espectáculos

El programa de espectáculos de la Feria Internacional del Libro, que se inicia el lunes 23 y concluirá el domingo 6 de mayo, comprende a un importante y variado número de agrupaciones musicales, vocalistas, danzantes y coros.

Se realizará en la tarima principal, detrás del Museo de Historia Natural; Sala del Descubrimiento del Museo Nacional de Historia y Geografía, Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, Sala Franklin Mieses Burgos del Museo del Hombre Dominicano y tarima universitaria.