Espectáculo inscrito en Guinness

Espectáculo inscrito en Guinness

MOSCUÚ (EFE).- El Teatro de Marionetas Obraztsov celebra el sexagésimo aniversario del espectáculo “Un concierto extraordinario”, inscrito en el libro Guinness de los récords como la obra de ese género más longeva en cartelera. Creada y estrenada en 1946, esta sátira sobre la impostura artística y la frivolidad en el mundo del espectáculo no ha perdido actualidad, coinciden expertos y espectadores. Serguéi Obraztsov fue el fundador en 1931 de la compañía de títeres rusa y autor de “Un concierto extraordinario”.

declaró hace tiempo que era una obra “inmortal y que será bien recibida por el público, ya que es imposible evitar la falsedad y estereotipos en el arte de variedades”. Este espectáculo, en el que se utilizan más de cien marionetas, ha sido interpretado 9.000 veces y aplaudido por espectadores de unos noventa países de Europa, Asia, Australia y América.

Serguéi Obraztsov (1901-1992) escribió y puso en el escenario más de diez espectáculos que adquirieron la dimensión de clásicos del arte titiritero.

 El repertorio de la compañía abarca 104 espectáculos infantiles y de adultos, en los cuales siempre están presente la Naturaleza, los animales, la carcajada y todos los grandes elementos e ideas que les rodean, además de que nunca falta un peculiar sentido del humor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas