Espectáculos entre libros dan vida a la Ciudad Colonial

Espectáculos entre libros dan vida a la Ciudad Colonial

La música alegra el ambiente en la Feria del Libro

La buena música y el talento local destacan en la gigantesca tarima instalada en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, hasta el 2 de mayo

Santo Domingo.- Las presentaciones artísticas, obras de teatro y proyección de documentales, continúa a la par con la puesta en circulación de libros, conferencias y charlas culturales, durante el desarrollo de la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Con el propósito de popularizar la buena música y el talento local, la FIL2022 ofrece en su programación una interesante propuesta de espectáculos y conciertos, en los que la música alternativa y criolla son las protagonistas.
La cartelera que se ha confeccionado para unir el arte de la palabra a través de la música, cuenta con la participación de más de 20 agrupaciones locales, y sus actuaciones tendrán lugar en el escenario instalado en la Fortaleza Ozama durante todo el transcurso de la feria.

En esa tarima, artistas locales que crean melodías de calidad, que resaltan las raíces dominicanas y dialogan con los lenguajes de la música contemporánea de todo el mundo, conjugando ritmos raíz, rock, pop, indie, spoken word, música electrónica, merengue, son, bachata y jazz, por mencionar algunas de las tonalidades que aportan diversidad a la propuesta.

Le invitamos a leer: Ministerio de Educación inaugura su pabellón en la Feria del Libro

Entre los artistas que este año ya han presentado sus temas en el contexto de esta gran fiesta de las letras, se encuentra Riccie Oriach, máximo exponente de la música alternativa local.

Oriach tuvo una magistral presentación la noche del pasado sábado, en la que, a ritmo de su contagiosa música, puso a bailar al público que se dio cita en el lugar, quien no dejó de corear temas como Viaje al infinito, Mi derriengue y Pa’ que suba.

Más conciertos

Dentro de la serie de conciertos que la FILSD ofrece en la gigantesca tarima de luces y pantallas ledes de la Fortaleza Ozama, destaca la presentación del grupo Pororó, el lunes 25 a las 7:00 de la noche.

En ese mismo escenario, el cantante Luitomá interpretará sus mejores temas, el miércoles 27 a las 5:00 de la tarde.
La agrupación Vivencia Ancestral se presentará el jueves 28, a las 8:00 de la noche, en tanto que, El Gran Poder de Diosa se reunirá con su público para brindar un espectáculo inigualable, el viernes 29 a las 8:00 de la noche.
Al día siguiente, sábado 30, con motivo del Día Internacional del Jazz, el maestro Isaac Hernández ofrecerá una actuación para los amantes de este género, a las 7:00 de la noche. Ese mismo día, La Marimba interpretará sus temas populares, como Suéltame y Me voy, a las 9:00 de la noche.

El domingo 1 de mayo, a las 6:00 de la tarde, Andre Veloz cantará sus mejores éxitos, entre los que se encuentra Eta que ta’ aquí. Ese mismo día, a las 7:00 de la noche, se presentará Pablo Cavallo junto a su banda, con una propuesta de rock.

Estos artistas, exponentes de la música alternativa dominicana, se identifican por el cuidado en sus letras, en las que reflexionan sobre la realidad del país y realizan propuestas para mejorar como sociedad.

La FIL2022, hasta el 2 de mayo, tiene sus puertas abiertas desde las 9:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para todo público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas