Con el propósito de «regular» los mensajes que se difunden vía las plataformas digitales, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos ha citado a otros youtubers e influencers para para el próximo miércoles 31 de mayo, sobre «el impacto de las plataformas digitales (Youtube)», no se trata de un tema sólo de Santiago Matías, Alofoke.
Así lo indicó que el presidente de dicha comisión, Joseph Báez, quien indicó que, ciertamente, «el medio es el mensaje», al referirse sobre las plataformas digitales por las que muchas personalidades difunden su contenido.
«Tenemos que avocarnos a eso para tener una mejor sociedad. Porque no es posible que en los medios de comunicación, que existe libertad de expresión, se utilicen conceptos que afectan, lesionan, la moral y las costumbres del pueblo dominicano», aseguró Báez.
De su lado, el viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, puntualizó que desde la citada entidad siempre se ha apelado al diálogo y en llegar a un acuerdo, pese a que reconocen que la ley que sustentan las acciones legales de la comisión sólo se circunscribe en televisión y radio, pero existe un compromiso de mantener los lineamientos sin que se limite la libertad de expresión.
Se recuerda que el CEO de Alofoke Media Group, informó el pasado jueves que no acudirá al llamado a cita que le solicitó la comisión, para el próximo miércoles 31 de mayo, sobre “el impacto de las plataformas digitales (Youtube)».
“No asistiré este próximo miércoles a las 11:00 de la mañana a sus instalaciones, allá en Cultura, no vamos a perder el tiempo”, dijo.
Entiende que la Comisión no tiene facultad legal para hacerle una invitación, para tratar temas relacionados a la plataforma YouTube, ya que la misma no tiene regulación.
Indicó además que no pedirá disculpas ¨por ninguna palabra que dije ese día, sea obscena o no¨.
“Es algo de lo que siento de corazón de cada una de las personas de las que me expresé ese día, no voy a pedir disculpas por eso, yo siento cada palabra, cada cosa que dije en mi corazón de cada una de esas personas que han tratado de enlodar la imagen de esta empresa y a Santiago Matías”, manifestó.