Algunos ciudadanos consideraron este lunes que la supuesta alza de los precios del azúcar responde a una presunto plan para la especulación con el valor del derivado de la caña.
Mientras, comerciantes dijeron que un saco de azúcar crema aumentó hasta 400 pesos, lo que podría provocar que los consumidores sean los más perjudicados.
De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que a partir del próximo jueves se llevarán a cabo varios operativos en diferentes puntos del país para verificar los precios del azúcar, ante las denuncias de escasez y carestía de este producto.
“Estos operativos que iniciaremos en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades importantes del interior, buscan evitar algún tipo de especulación de este producto en perjuicio de los consumidores”, dijo.
Explicó que para esta jornada de verificación de precios del referido producto, el cual forma parte de la canasta básica alimentaria, se desplegará un personal calificado de los departamentos de Inspección y Vigilancia y Buenas Prácticas Comerciales.
“Vamos a vigilar el comportamiento del azúcar en supermercados, colmados y los sectores que producen e importan este rubro”, agregó.