«Si los precios se mantienen a niveles elevados, la OPEP corre el riesgo de ser considerada responsable de una recesión de la economía estadounidense. Pero ella no quiere ser acusada de sacarle el aire a la economía estadounidense», dijo James Williams, de URTRG Energy.
NUEVA YORK, AFP).- Los precios del barril de crudo perdieron cerca de un dólar este martes en Nueva York, en un mercado que especula con un aumento de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a la incógnita que rodea las intenciones del cartel.
Los 13 países miembro de la OPEP, que representan más de 40% de la producción mundial de crudo, se reúnen el miércoles en Abu Dhabi y deberían tomar una decisión sobre la oportunidad de aumentar sus cuotas, en medio de temores sobre la oferta mundial y de marcada desaceleración de la economía de Estados Unidos, primer consumidor mundial de energía.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» para entrega en enero cerró en 88,32 dólares, en baja de 99 centavos en relación al lunes.
En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en enero, abandonó 27 centavos para cerrar en 89,53 dólares el barril.
«Bombear o no bombear, tal es el dilema de la OPEP», explicó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.
Según James Williams (WTRG Energy), «si los precios se mantienen a niveles elevados, la OPEP corre el riesgo de ser considerada responsable de una recesión de la economía estadounidense. Pero ella no quiere ser acusada de sacarle el aire a la economía estadounidense».