Espejito, espejito ¿El más bonito?

Espejito, espejito ¿El más bonito?

No hay duda alguna de que los espejos son elementos aliados de la decoración. Además de su objetivo estético nos ayudan a crear sensación de amplitud y reflejan la luz tanto natural como artificial.
Son muchas las ventajas decorativas de los espejos, razón que los hace de los favoritos para complementar los espacios.

Las reglas no son complicadas, pues va a depender en gran manera del espacio que tengas y el estilo de tu decoración. Un punto imperdible es verificar lo que refleja el espejo, que no sea una vista poco agradable de la ventana o justo el área que no tienes terminada en la casa. Cuidado al colocarlos en cocinas pues pueden dañarse con los vapores o llegar a humedecerse.

La ubicación es tan importante como el estilo, pues, por ejemplo, lograr más espacio sin más metros es posible colocando un espejo grande en lugares estratégicos como en la pared del comedor o detrás del sofá en la sala.

Cerca de una ventana o apoyado en la pared aportará un efecto óptico con valor decorativo: más profundidad, más amplitud, más luz y más vida.

Si tienes una pared apagada puedes darle vida colocando espejos. Ya sea uno de gran tamaño o varios dispuestos como una composición.

El diseño del espejo puede ir acorde con la decoración o creando contraste, lo que más te guste. Las tendencias actuales hacen mucho uso de los marcos llamativos en colores fuertes, si se busca algo de drama nada más hace falta un marco recargado en un espacio neutro, igual una composición de pequeños espejos con marcos o colores distintos puede dar vida a la pared más apagada.

Puedes crear interesantes composiciones al colocarlos sobre repisas y mesas de recibidor, con figuras geométricas o los elegantes con marcos barrocos y acabados metálicos.

Al final de un largo pasillo, ese espejo apoyado en el suelo, sin colgar, justo al lado de una butaca o una lámpara de pie, luce interesante. No te encasilles en su colocación, despierta tu creatividad.

Las mesitas auxiliares y repisas en espejo se utilizan mucho hoy día para dar un toque moderno y limpio a las estancias. Puedes colocarlas a cada lado de la cama como mesas de noche o sobre cada mesita al lado de la cama un espejo, son opciones diferentes y actuales.

Siempre llamo la atención hacia aquellos lugares en los que no pensamos, en el caso de los espejos, en el dormitorio sobre la cabecera de la cama y en los baños, pues pueden convertirse en un punto focal interesante en ese baño de visitas usando ese marco imponente que sorprenderá a tus invitados.
Redondos, cuadrados, múltiples o antiguos, escoger será la parte difícil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas