Espejito, espejito ¿en cuál lugar de la casa te ves mejor?

Espejito, espejito ¿en cuál  lugar de la casa te ves  mejor?

Innúmeras dudas saltan a nuestra mente a la hora del uso de espejos en la decoración: una de las más frecuentes es si podemos utilizarlos en cualquier espacio, y cuáles serían sus efectos.

Sobre los espejos en la decoración existen creencias positivas y negativas. Sin embargo, según la filosofía del feng shui, son más las positivas que las negativas, solo que estas dependerán de la ubicación de los mismos.

Según sus recomendaciones, la utilidad de los espejos en la decoración nos permite lograr una mayor claridad de los espacios, así como también que se perciban más grandes.

Los espejos. Los podemos utilizar en la decoración para aprovechar al máximo los espacios en recibidores, vestíbulos, pasillos, walk in closet, baños, etc.

Incluso, recomienda la filosofía del feng shui, no utilizar en la decoración espejos de épocas antiguas si no se tiene claro su procedencia, debido a que sus antiguos dueños podrían haber tenido un mal uso de esta filosofía.

Correcto uso según esta creencia oriental. Propulsores de esta afirman que en algunos casos se suelen utilizar espejos en la decoración sin ningún tipo de límites, asumiendo que estos ayudan a resolver diferentes problemas, mientras que en otras, el uso es mínimo.

Lo correcto con el uso de los espejos en la decoración, aconsejan, es lograr el equilibrio, ni demasiado que canse ni tan poco que no se note.

Efectos de los espejos. Una de las ventajas del uso de los espejos en la decoración es, en primer lugar, que ayudan a una mayor iluminación, e igualmente a mayor amplitud en los espacios, ya que, esta al reflejarse en sí misma, da una sensación de grandeza al espacio real.

Es por ello que la filosofía tiene sus métodos para la colocación de los espejos y a partir de su correcta colocación así serán los resultados.

En esta oportunidad ¡Vivir! le muestra algunos de los puntos a tomar en cuenta a la hora de armonizar espacios con espejos en su decoración, ya sea en habitación, sala, recibidor, baño…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas