Espejos a la carta

Espejos a la carta

EFE. Reportaje. En largos pasillos, vestidores e incluso ascensores, este elemento rompe el tópico de su estancia en los cuartos de baño para conquistar cualquier pared desnuda.

Para no equivocarse en la elección de este básico, los espejos deben cumplir una serie de requisitos según la función que vayan a desempeñar: mientras que unos se utilizan para vernos a la hora de pintarnos los labios o peinarnos, sobre otros recae el peso de la decoración, usando vistosos y originales marcos que sustituyen a los clásicos cuadros que tradicionalmente se colgaban en la pared.

“Los espejos que hasta ahora se habían utilizado para ponernos más bellos, pasan a ser una pieza que utilizamos de forma decorativa”,  explica Karina del equipo de decoradores Aplomo para Efe-Reportajes.

Ganando espacio al espacio. Las funciones del espejo son múltiples y todas ellas muy prácticas si se sabe cuándo aplicarlas:

–  Creando efectos ópticos: en los pequeños dormitorios, coloque un gran espejo sobre el respaldo de la cama dando sensación de amplitud.

–  Si se coloca un espejo frente a una ventana conseguirá una relajante sensación de espacio abierto, multiplicando la iluminación de dicho espacio.

–  Aproveche la pared de su baño para colocar espejos gemelos frente al lavabo, disimulando los botiquines o estantes empotrados en la pared.

–  Esta pieza da mayor luminosidad al ambiente. Ponga un espejo en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre el mismo, consiguiendo más luz.

–  Son un componente ideal en espacios poco profundos. Si coloca el espejo frente a la puerta de una habitación, al abrirla. ésta  quedará reflejada.

–  Ellos también son coquetos: Rompiendo el mito de la amistad entre mujer y espejo, “Fog-Free Shower Mirror” es la última tendencia en espejos que, por tan solo treinta  dólares, incorporan un espejo, un reloj digital, luz LED y espacio para colocar la afeitadora y la crema de afeitar.

Un consejo, ya que estas piezas se empañan con facilidad: tiza, alcohol y paños limpios para que brillen con luz propia. Pequeños, grandes, de pared a pared, cuadrados, ovalados, de pie, de pared, de distintas tonalidades, bordes y marcos. Indiscutiblemente, se trata del comodín de la decoración en cualquier habitáculo.

Dando una sensación de continuidad y profundidad, éstos  se convierten en uno de los protagonistas del hogar. Elija el suyo a la carta. Con  marcos finos, estrechos y discretos, de latón, cobre, material inoxidable o hierro. El marco, gran protagonista de la composición, tiene más importancia que el propio espejo, por ello,  si se tiene un marco de gran impacto visual, se puede usar como cuadro.

Las claves

1. Marco ideal

Los marcos finos, estrechos y discretos hacen que el espejo sea el protagonista de la composición, mientras que en un marco ancho y labrado perderían su protagonismo. De latón, cobre, material inoxidable o hierro, el metal es uno de los materiales más recurridos.

2.  Las tendencias

Ya no se lleva colgar cuadros en la pared. Lo más puntero es sustituir los clásicos lienzos por espejos con  marcos al estilo pop, retro, rústico o zen que usted mismo puede construir con un poco de imaginación y algunos trastos que tenga en el garaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas