Espejuelos para los  pequeñines: modernos, coloridos y muy cómodos

Espejuelos para los  pequeñines: modernos, coloridos y muy cómodos

De cada  cien niños menores de seis años, unos 20  sufren trastornos de visión   que no han sido detectados, lo que ha llevado a los especialistas a recomendar el chequeo para detectar y corregir a tiempo cualquier problema.

Lo primero es examinar al niño o bebé para salir de dudas, porque hay síntomas que el médico detecta sin  realizar un estudio riguroso y que   necesariamente no requieren la recomendación de espejuelos para corregirlos.

El doctor Jonniell Montes de Oca, oftamólogo infantil al servicio de Óptica Oviedo Kid’s, afirma que mediante el chequeo no sólo se  puede detectar problemas de alergia o el llamado “ojito seco”, sino otros más graves, como   la  miopía, hipermetropía, astigmatismo  y ambliopía (ojo vago).  

Dijo que los niños  deben ser observados por un oftamólogo desde su nacimiento, no importa si éste  fue normal  o por cesárea, porque existen  también   algunos que se presentan bien temprano y con los cuales el individuo nace, como la hipermetropía y  el astigmatismo alto.

Montes de Oca citó particularmente  la miopía  como un problema que si se presenta  muy alta puede derivar en una extrotopía  o una endrotropía (mediante la cual el ojito del bebé o el niño se puede ir hacia adentro o hacia afuera).

El especialista recomienda, asimismo, que luego de los primeros chequeos, éstos se repitan a los  dos, tres o seis meses, dependiendo del problema  que se descubra en la visión  del niño.

También recomienda abstenerse de comprar a sus niños lentes de plástico “con un material de mala calidad, porque prácticamente el niño pierde la nitidez y puede tener futuros problemas”.

Dijo que por el contrario, los cristales deben  “tener cierta confección, cierto arqueo adecuado y si esto no se cumple, la visión puede  verse dañada con un astigmatismo o incluso la misma nitidez”.

El mercado de los espejuelos para niños cuenta, al igual que el de  los adultos, con  una gran variedad de modelos, colores y materiales que además de belleza, brindan comodidad a los pequeños y  los bebés. A los lentes de los bebés se les coloca en la montura  una tirilla, como medida de prevención para que  no se le caiga, y las monturas son engomadas.

Nunca quedarse con la duda frente a cualquier  problema que afecte al niño, sea éste un dolor de cabeza, picazón  en los ojos  u  otros síntomas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas