Espera acuerdo no implique más impuestos

Espera acuerdo no implique más impuestos

POR ALEIDA PLASENCIA
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró como positivo y esperanzador que el gobierno haya concluido las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La presidenta del CONEP, Elena Viyella, dijo sus deseos de que el acuerdo definitivo con el FMI no implique nuevas cargas impositivas, ya que de lo contrario, sería contradictorio con la política de recuperación de la confianza y la competitividad.

Sostuvo que el acuerdo Stand By que acaba de negociar el gobierno con el FMI, tendrá repercusiones favorables en la macroeconomía y en el clima de negocios de la República Dominicana.

El pasado miércoles, el gobierno anunció que concluyó las negociaciones técnicas con la misión del FMI, para la firma de un acuerdo Stand By por dos años.

Al respecto, Viyella manifestó que aunque no conoce los detalles de los términos del borrador de dicho acuerdo de intención, «entiendo que toca asuntos relacionados con la política fiscal, monetaria y de financiamiento externo, así como una estrategia para conjurar la crisis del sector eléctrico nacional”.

Lograr un acuerdo Stand By con el FMI es coherente con la política trazada por el gobierno del doctor Leonel Fernández desde el inicio de la presente gestión, dijo.

Añadió que ella (Viyella) confía en que el acuerdo definitivo con el FMI no implique nuevas cargas impositivas para los dominicanos.

Consideró que encarar la crisis del sector eléctrico es prioridad en los actuales momentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas