Espera aportar para bajar desempleo

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/E32E5E90-A63A-4C9D-8D99-07B797F480A8.jpeg

Como vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque contribuiría con la disminución de la tasa de desempleo, en función de las experiencias obtenidas en el campo laboral a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que, si Leonel Fernández gana los próximos comicios presidenciales, una de sus prioridades será enfrentar la desocupación mediante estímulos al sector privado para crear empleos.

Durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó que no se tratará de incentivar solamente a la gran empresa, pues también la micro y mediana empresa jugarán un rol importante y, en ese contexto, el gobierno intervendrá como facilitador con los créditos y la simplificación de las reglas legales.

“Tenemos que desarrollar programas de este tipo para enfrentar el desempleo, se ha hablado de que casi 700,000 personas han perdido su trabajo en este período gubernamental y nosotros tenemos que revertir esa situación.

“Logramos descender la tasa de desocupación al dejarla en un 13.9%, mientras que ahora está en 17.5%. Vamos a cambiar eso tratando de devolver la confianza, para que de nuevo vengan los capitales que se han ido y las inversiones nacionales y extranjeras”.

[b]NO BOTELLAS[/b]

Alburquerque también destacó que para el PLD un programa de generar empleos no significa llenar la administración pública de botellas, es decir, de personas que no ejercen ninguna función pero que a pesar de ello cobran un salario.

“No haremos lo que ha hecho este gobierno, que en estos momentos tiene más de 350,000 personas en nómina pública, de las cuales el propio gobernador del Banco Central, José Lois Malkun, reconoció que hay alrededor de 125,000 que son botellas”.

En ese contexto se le preguntó si esos empleados de más serían despedidos en un gobierno peledeísta y éste respondió que “no estamos hablando de cancelar a nadie, vamos a aplicar programas que ayudar a la colocación, en el sector privado, de un gran número de dominicanos que no tienen empleos o que tienen botellas en el gobierno.

“Lo seguro es que hay una serie de personas, con dos o tres sueldos, ganando hasta RD$80,000, que son ayudantes civiles del presidente o inspectores de la presidencia que naturalmente esa carga ningún país la puede soportar, pero esos son los amigos del Presidente”.

[b]POBREZA Y CORRUPCIÓN[/b]

Alburquerque, quien asistió al encuentro del Grupo Corripio en compañía de Daniel Toribio, Rafael Camilo, Ligia Amada Melo, Danilo Díaz y Domingo Jiménez, comparó la crisis económica del país con la que hubo al final de la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Al considerar que esta es una crisis profunda, refirió también que la gran tragedia del país ha sido la profundización de la miseria, que según él en el gobierno de Fernández cada cuatro dominicanos uno estaba bajo la línea de la pobreza, mientras que ahora de cada cuatro tres están en esa condición.

Sobre la corrupción en el sector oficial, el aspirante vicepresidencial dijo que el gobierno peledeísta fue serio y probo, a diferencia de los grandes escándalos que han surgido en la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).