La República Dominicana está a espera de los resultados de la auditoría federal realizada el año pasado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para seguir su avance y lograr volver a exportar carne a ese país.
Así lo informó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este, Julio (Ulises) de Beras, quien habló en un taller organizado en un hotel de Juan Dolio por el Proyecto ProGana, auspiciado por USDA.
Dijo que ProGana ha sido objeto de una extensión muy apropiada y provechosa para seguir ayudando al país a lograr la equivalencia que nos permitirá volver a exportar carne de res a EU (Puerto Rico), así como estar más focalizados en aspectos que garanticen sostenibilidad a las acciones.
De Beras indicó que ese ha sido un proceso que ha requerido un enorme sacrificio de todas las partes involucradas y que gracias a USDA, vía ProGana, se ha avanzado como nunca.
Expresó que los resultados de la auditoría federal colocarían al país a un paso de lograr la certificación para volver a exportar carne de res a Estados Unidos.
Señaló que las tres plantas procesadoras cárnicas Agrocarne, Mercarne y Alonzo A&B, articuladas en el proceso de equivalencia están en concordancia con el Este, que es un indicador del empeño de la Federación en mantener una elevada producción de carne de res para exportación.
De Beras recordó que la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) también ha estado involucrada, junto a Asocarne, en las gestiones que se están haciendo para que el país vuelva a exportar carne de res a EU.
INABIE socializa borrador del pliego de condiciones de licitación del almuerzo escolar
Como parte del compromiso de actuar apegados a la transparencia, la actual Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició este miércoles la socialización del borrador del Pliego de Condiciones Específicas para el próximo proceso de licitación del almuerzo en los centros de Jornada Escolar Extendida de cara al año lectivo 2022-2023 y 2023-2024.
Se trata de la primera vez que el INABIE realiza este proceso con el objetivo de que la ciudadanía y los actores interesados puedan conocer y participar en la retroalimentación sobre los criterios específicos del nuevo proceso de licitación.