Espera dejen “blandenguería” para enfrentar la corrupción

Espera dejen “blandenguería” para enfrentar la corrupción

La exhortación del Papa para que las autoridades gubernamentales erradiquen “definitivamente” la corrupción, el narcotráfico y la pobreza, lo que hace es recoger el planteamiento de los obispos dominicanos contenido en la Carta Pastoral del 27 de Febrero. Por tanto,  lo que el pontífice dijo fue lo que le  transmitieron los obispos. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez añadió  ayer que la corrupción está identificada en el país y que lo penoso  es que las autoridades “no dejen la blandenguería para enfrentarla”. El Papa también exhortó a fortalecer la honestidad, la transparencia y la independencia jurídica.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que la corrupción está identificada en el país y que lo penoso  es que las autoridades “no dejen la blandenguería para enfrentarla”. Asimismo, admitió  que las críticas que le hizo a las autoridades el papa Benedicto XVI, llamando al gobierno a enfrentar la corrupción, la pobreza y otros males sociales, es la posición  externada por los obispos en la Carta Pastoral el 27 de febrero.

Manifestó que por tanto, lo que pontífice dijo fue lo que le  transmitieron los obispos.

López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, encabezó en horas de la tarde  el culto de Domingo de Ramos, que  marca  la entrada de Jesús a Jerusalén, hace más dos mil año.

Sobre las protestas sociales, expuso que hay un malestar por el descontento de sectores que reclaman asistencia,  pero que espera que la población acoja el pedimento del presidente Leonel Fernández, de dialogar.  Cree que las autoridades deben asumir su responsabilidad.

Respeto a la Semana Santa, dio un mensaje para que la ciudadanía la viva en paz y amor, y recordó que “el ron y la cerveza no se acaban”, por lo que instó a reflexionar, respetar y pensar que la vida sigue y que  la familia espera el retorno de quienes salen del hogar.

El Domingo de Ramos inició con una  procesión que partió desde la iglesia Las Mercedes hacia la Catedral Primada. Fue seguida por cientos de fieles, participantes del la celebración que marca el inicio de la Semana Santa y con la que los cristianos recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas