Espera dominicanos sean más solidarios

Espera dominicanos sean más solidarios

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió ayer a los dominicanos despojarse del odio y el rencor en este nuevo año y tener más sensibilidad para alcanzar un mayor apoyo espíritu de solidaridad. El arzobispo de Santiago pidió que “seamos más humanos y más solidarios».

Es lamentable, dijo, que se hayan perdido los valores cristianos y el espíritu de hermandad que «pregonaron y enseñaron a sus hijos nuestros antepasados».

Expresó su esperanza de que estas Navidades inicien un  cambio de caracteres y de comportamiento entre los dominicanos.

Ahora, dijo monseñor De la Rosa y Carpio, cuando muchos sienten una alegría infinita en ocasión las festividades navideñas, está la oportunidad para que «nos acerquemos más a Cristo, para que recordemos su mensaje y los principios de fe y humanidad que dejó entre nosotros para que siguiéramos sus palabras para la salvación del mundo.»

Monseñor De la Rosa y Carpio entiende que muchos se han apartado de la verdad, se han olvidado de la palabra de Dios y del mensaje bíblico que fue una herencia para lograr el reino de Dios.

Planteó que quienes los cristianos promueven la verdad y la firme convicción de que somos cristianos por una causa justa del Todopoderoso, y quien no lo hace atenta contra el futuro de la gloria eterna.

Dijo que esta temporada de fin de año se presta para que cada dominicano reflexione y jure trabajar por un mejor porvenir para la Patria, en el que todos estén unidos por la fe y la razón y contra los males que sacuden al mundo.

«Tenemos que saber cuán importante es la alegría en todos los corazones para que desaparezca el odio y el rencor que existe entre muchos. Necesitamos una nueva sociedad, pero una sociedad donde haya fe, amor, solidaridad y un sentido cristiano de desarrollo colectivo,» precisó el arzobispo de Santiago.

Consideró que el que tiene más debe compartir con los que tienen menos porque esta es una sociedad incierta que solo Dios es único salvador de quienes vivimos en ella. En las navidades debemos ser felices haciendo felices a otros y creo que hasta los pobres deben mantener la dimensión de la solidaridad».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas