Espera en 15 días los $500 millones de Promipyme

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/C7100DE6-8BD0-424A-A34F-2C73EB4FBABF.jpeg

El fondo de 1,500 millones de pesos que el gobierno anunció la semana pasada  para las pequeñas y medianas empresas podría estar listo en los próximos 15 días, declaró ayer el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme.

Juan Rodríguez Meléndez dijo que ya han conversado con el presidente Fernández para eso fines.  “Nosotros creemos que  en los próximos quince días tenemos ese dinero”, afirmó tras participar en una misa en la Catedral Primada por la celebración de los 12 años de esa entidad. Asimismo,  destacó que todas las mipymes, como comercios, artesanía, industria y servicios  reciben beneficios de Promipyme. “En los primeros tres meses del año van 400 millones de pesos”, informó.

Agregó que la cartera de préstamos de la entidad tiene en estos momentos por encima de 2,000 millones de pesos, pero que espera pasar en poco tiempo a RD$5000 millones. También destacó que Promipyme está beneficiando de manera directa a unos 17 000 micro empresarios y que las tasas  de retornos están  mejor que en ningún  banco.

“Actualmente el 98.80 por ciento  del dinero retorna a promipyme. Así que la eficiencia, la pulcritud, transparencia y controles de Promipyme son excelentes”, indicó. La inyección de nuevos fondos a Promipyme había sido demanda por sectores ligados a la pequeña y mediana empresa, que entienden que de esta manera se contribuye de manera rápida a generar empleos.