Espera Japón levante prohibición a melones

Espera Japón levante prohibición a melones

Una misión de Japón visitó la República Dominicana y comprobó la ausencia de la Mosca del Mediterráneo en los frutales, tras hacer una inspección en las plantaciones

BANI.- El secretario de Agricultura anunció aquí que la cartera está a la espera de que las autoridades de Japón levanten la prohibición de entrada de melones dominicanos a ese mercado, que data de 1912, al comprobar que el país está libre de la Mosca del Mediterráneo, la cual afecta la producción de frutales.

Salvador (Chío) Jiménez informó, al propio tiempo, que la cartera oficial entregará una flotilla de 50 motores a los técnicos que laboran en la regional Surcentral a los fines de que puedan intensificar la asistencia a los productores agropecuarios.

El funcionario hizo el anuncio al encabezar el acto en el que se dio el primer picazo para la construcción de la planta hidrotérmica para el procesamiento del mago, ubicada en la zona franca e industrial Matanzas, en la provincia Peravia.

Dijo que Kanji Oto, subdirector del Departamento de Inspección, Investigación Fitosanitaria y Prevención de Epidemias, Sección Yokohama del Ministerio de Agricultura, Foresta y Pesca de Japón comprobó la ausencia de la enfermedad al encabezar una misión de la nación asiática.

   Indicó que las pruebas levantadas durante un recorrido por varias regiones productoras de frutas del país determinó la ausencia de la  Mosca del Mediterráneo en los frutales.

 La investigación realizada por la misión japonesa fue acordada luego de varios encuentros en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sostenidas por delegaciones de Japón y República Dominicana y que no fue tratado en el seno del organismo internacional por el entendimiento que se produjo entre ambos países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas