Espera que los gobiernos presten mayor atención a los problemas que afectan sus habitantes

<P>Espera que los gobiernos presten mayor atención a los problemas que afectan sus habitantes</P>

Santiago Rodríguez.- El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, puntualizó que a los pueblos de la Línea Noroeste solo les queda albergar la esperanza en que algún día los gobiernos presten más atención a la solución del vía crucis de problemas que afectan a sus habitantes.

El sacerdote dijo que la falta de carreteras, agua, electricidad,  fuentes de empleo y oportunidades son solo una mínima parte de las problemáticas que afectan a Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

“Nosotros tenemos la esperanza de que los problemas se resuelvan y que las autoridades ocupen un poco de tiempo en buscar soluciones a los problemas de la región”, indicó el prelado.

Monseñor Diómedes Espinal observó que con relación a las carreteras hay algunas que se han reparado parcialmente, pero aclaró que existen otras que necesitan la intervención inmediata de las autoridades.

Informó que la semana pasada se reunieron con el sub secretario de Obras Públicas, Ingeniero Porfirio Brito, donde el funcionario se comprometió a iniciar la reparación de importantes vías de la zona. El religioso espera que el anuncio no se quede en promesa, sino que sea llevado a la realidad.

El arzobispo de la Diócesis Mao- Montecristi pidió al gobierno que disponga la terminación de una extensión de la UASD en Mao, cuya construcción se inicio desde hace muchos años y no ha podido ser terminada por los varios gobiernos que han pasado luego de su inicio.

Resaltó la importancia de invertir en la juventud, al tiempo de señalar que esa universidad viene a llenar un espacio que existe vacío no solo en la provincia Valverde, sino de la Línea Noroeste completa. 

Publicaciones Relacionadas