Espera resolver en 72 horas fallas para inicio del bonogás

Espera resolver en 72 horas fallas para inicio del bonogás

El director de la Administradora de Servicios Sociales (ADESS), Van Elder Espinal Martínez, anunció ayer que  en un plazo de 48 a 72 horas serán resueltas las fallas tecnológicas que se han presentado en todo el territorio nacional en relación con  las tarjetas para la aplicación del programa del subsidio del Bonogás.

Al mismo tiempo informó que un 10% de las   personas que solicitaron tuvieron problemas técnicos y unas 18.272  tuvieron acceso y fueron exitosas  con el Bonogás.

Espinal informó que el gobierno depositó RD$162 millones para que sean transferidos a las tarjetas solidaridad de los beneficiarios del Bonogás , razón por la cual los inconvenientes confrontaron  en el primer día de la aplicación del programa no se registraron por falta de fondos, sino por alguna dificultad en la programación de la red de trasferencia electrónica.

Al mismo tiempo informó que 438 envasadoras a nivel nacional están incluidas en el programa e hizo un llamado para que aquellas que aún no se han conectado con la ADESS se acerquen a la institución.  El presidente Lonel Fernández garantiza el acceso y participación de todas las envasadoras en el programa de Bonogás”, agregó.

Dijo que el gobierno  garantizó y colocó los fondos del Bonogás y lo hará mensualmente, tal como se hace con el programa “Comer es Primero, con el Incentivo a la Asistencia  Escolar, sin fallar cada 60 días y como lo hacen con el subsidio  a la educación superior”.

En otro orden señaló que  las primeras 15,000 tarjetas para el subsidio de Bonogás a los choferes del transporte público están listas para  entrega en los próximos días, con el fin de proteger a ese sector y que su servicio esté garantizado a los usuarios.

El director del ADESS manifestó que las familias que aún no han recibido la tarjeta para el Bonogás se deben acercar a uno de los centros de inscripción de su sector.

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