Esperaban que   proyecto  Reforma no cargara canasta

Esperaban que   proyecto  Reforma no cargara canasta

El presidente  de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Manolo Troncoso, estimó  que el proyecto de reforma fiscal que presentó ayer el Gobierno no cargará los productos de la canasta básica familiar, dada la delicada situación  económica por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la reforma fiscal que presentó ayer  el Gobierno, con la que se persigue  recaudar a rededor de  53 mil millones de pesos en los próximos tres años, representa un aumento de la presión tributaria de 13 a 15% y una ampliación de la base del ITBIS y la tasa a un monto máximo de 18%.

 Troncoso  sugirió en ese sentido al Gobierno que continúe reduciendo la nómina pública,  de manera que los recursos que se necesitan para trabajar, no sólo se obtengan mediante impuestos.

“En Fenacodep estamos conscientes de que este año, luego de pasada las elecciones, se  ha reducido un poco el circulante y nuestros negocios están vendiendo menos, pero esperamos que el año próximo  mejore y que el presupuesto que venga sea fructífero para el país”, indicó.

Recordó que el sector comercial lo que pretende es que el consumidor, que es  a quien su sector sirve, tenga más oportunidades de consumir y mayor poder adquisitivo.

El presidente  de Fenacodep emitió sus consideraciones  previo a pronunciar el discurso central en el acto de celebración del 36 aniversario de la organización, que se realizó en el Salón La Mancha del Hotel Barceló.

Troncoso  dijo que trabajan para defender la existencia de los colmados, que actualmente pasan por una dura competencia de los grandes capitales comerciales. 

Publicaciones Relacionadas