Esperan 30 lanchas en torneo pesca Dorado

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/90644EB6-4EAC-4AE2-99A4-3F08425C48AA.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El tradicional torneo  de pesca Dorado,  del Club Náutico Haina,  será celebrado el sábado con la participación de 30 lanchas, actividad dedicada a la  memoria de José Arzeno Hurtado.

El anuncio lo hizo Franklin León, comodoro del tradicional y remozado club, en rueda de prensa celebrada  en el salón principal del mismo.

Destacó que decidieron dedicar el torneo al señor Arzeno Hurtado como una muestra de gratitud por los invaluables aportes que hizo a los deportes acuáticos, pero sobre todo a la pesca.

Resaltó asimismo que como una cortesía de la compañía Autobritánica, los participantes tendrán la oportunidad de ganar una moderna yipeta  Land Rover Freelander, modelo 2008, cuando logren capturar  un dorado de 70 libras o más.

El comodoro del Club Náutico Haina manifestó que esa institución deportiva se ha caracterizado por realizar torneos  con altos niveles de calidad, organización y premios atractivos.

Expresó que en el mismo participarán tripulaciones de los clubes  náuticos de La Romana, Santo Domingo, Ocoa y Haina.

León explicó que las embarcaciones podrán salir tanto del náutico  Haina como desde el del muelle de Santo Domingo, en Boca Chica, donde también podrán realizar el pesaje.

 Agradeció la activa participación  de los pescadores.

Las claves

1.  Los premios

 Los pescadores que logren un dorado de más de 70 libras tendrán la oportunidad de ganarse una yipeta  Land Rover, modelo 2008, lo que ha desperado un gran interés entre los participantes.

2. Salida  embarcaciones

 El comodoro Franklin León anunció  que los participantes en la competencia podrán salir en sus lanchas desde el Club Náutico de Haina y desde el Club Santo Domingo, desde Boca Chica, donde se llevará a cabo el pesaje  de las piezas que pesquen  durante la actividad deportiva.