Esperan buen año para el sector turístico, pese a crisis

Esperan buen año para el sector turístico, pese a crisis

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, informó ayer que  durante el inicio y el desarrollo de la temporada alta  la llegada de visitantes ha sido muy satisfactoria para el sector turístico, y que inclusive  se proyecta un crecimiento de dos  dígitos para este año.

“Estamos teniendo una buena temporada alta, gracias a Dios, y estamos por encima de la proyección”, afirmó.

Sobre  el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que augura dos años más de retroceso para la economía española, Veloz estimó que el enfriamiento solo afectaría  el flujo de visitantes pero no las inversiones, debido a que las que se realizan en el país cuentan con  buena solidez.

 “Con una crisis económica en España normalmente la gente lo primero que reduce son sus viajes”, dijo Veloz, aunque confió en que con el nuevo régimen económico, España no sea tan afectada como ha previsto el FMI.     

A pesar de que  reconoció las pocas alternativas que tiene la República Dominicana para evitar que se reduzca significativamente el flujo de turistas españoles, recordó que el Estado podría aumentar los incentivos a los touroperadores, de modo que se haga más atractiva la oferta local. 

 “En caso de que sea una crisis muy fuerte, normalmente lo que se hace es que cuando tenemos dificultad con algún destino importante lo que se hace es incentivar a los touroperadores para que puedan traer más turistas”,  informó.

 Recientemente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló   que el país superó  las expectativas del 2011 en cuanto a la llegada de turistas por vía aérea, al presentar un crecimiento por encima de 5%.

Recordó  que para 2011  se esperaba que el  crecimiento en la llegada de visitantes alcanzara  el cuatro por ciento, sin embargo, el repunte que presentó el mes de diciembre hizo que se colocara el pronóstico por encima del cinco por ciento para todo el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas