Esperan con optimismo el 2017 en RD y Nicaragua

Dibujo

El año 2017 se espera con optimismo en República Dominicana y Nicaragua, dos de países de la región con presidentes reelectos este año: Danilo Medina y Daniel Ortega.
Así lo revelan los resultados de una encuesta de Gallup para Centroamérica y la República Dominicana.
En general se ha encontrado que la población tiene un sentimiento de temor o esperanzas hacia le futuro, según califica la labor presidencial – si se valora bien al ejecutivo, se percibe que el país está “caminando por el rumbo correcto”. Esta percepción de recelo, posiblemente inhibe acciones, de economizar o planear para el futuro.
En el caso de la República Dominicana, está la confianza en que el presidente cumpla con sus promesas y sea mejor que el año previo…por eso es reelecto.
En Nicaragua ya parece se han acostumbrado a tener a Ortega en la presidencia, como antes tuvieron a los Somoza.
La novedad es Rosario Murillo de Ortega, como vicepresidenta, quien asegura la continuidad de gobierno en caso necesario.
Contrario a los mandatarios expuestos, en el resto de los países vislumbran el año próximo con “una vida sin mucha o ninguna variación”.
Los costarricenses son los más pesimistas, seguidos por los salvadoreños, según los resultados de la encuesta. En Honduras y Panamá solo una quinta parte de la población vislumbran el año 2017 con un mejor rumbo, revelan los resultados de la encuesta.
Como ha sucedido en ocasiones anteriores cuando hay grandes desastres naturales, es posible que el paso del Huracán Otto cambie la posición en algunos habitantes, en especial los países más afectados.