Esperan daños en los ingresos de los bancos  inversión

Esperan daños en los ingresos de los bancos  inversión

NUEVA YORK.  Agencias.  La oscilación que padeció el mercado accionario durante agosto y septiembre pudo haber provocado náuseas a los inversionistas de capital, pero para los grandes bancos de inversión en Wall Street, es totalmente probable que esa volatilidad afectara de forma importante sus ingresos y beneficios.

Ante la proximidad de la temporada de reportes trimestrales bancarios -que empezó ayer con el informe de JPMorgan Chase- los inversionistas están preparándose para ver la dimensión de los daños causados por la esperada caída en la banca de inversión y en los ingresos por trading o compraventa de valores. 

La banca de inversiones y los ingresos por trading se han visto duramente impactados por una ralentización en las actividades de fusiones y adquisiciones, ofertas públicas iniciales e ingresos por negociación.

Para colmo, los analistas prevén que los seis principales bancos con actividades de inversión y trading (JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Wells Fargo) anuncien nuevos despidos de personal, adicionales a los miles de puestos que ya han proyectado eliminar. 

En el transcurso de este año, Bank of America indicó que recortaría 30,000 plazas laborales y Goldman anunció 1,000 despidos. Morgan Stanley adelantó que también eliminaría 300 ‘asesores financieros de bajo rendimiento’ en tanto que los otros grandes bancos han evitado, hasta ahora, anunciar grandes despidos. 

«La mejor manera de recortar costos es reduciendo el personal. No hay operaciones de préstamos y negociación”, explica Paul Miller, analista de FBR.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas