Esperan el gobierno de Obama represente cambios mundiales

Esperan el gobierno de Obama represente cambios mundiales

El demócrata Barak Obama asume mañana la presidencia de los Estados Unidos en medio de muchas expectativas de cambios, de esperanzas, de cese a la guerra, de más empleos y  de la aplicación  universal del seguro de salud para todos los estadounidenses. 

Además,  de una verdadera política de atención y cooperación hacia  los países que como América Latina tienden a ensanchar más la brecha entre los ricos y los pobres.

 El representante del Partido Demócrata para América Latina, Leo Pérez Minaya, dijo que la nación ha pedido a gritos que venga un cambio radical.

Minaya informó que el gobierno del afroamericano  inyectará  US$1.3 trillones para poner a la gente a trabajar. Lo gastará en salud, en creación de empleos, en mejorar las infraestructuras de educación, nuevas escuelas, carreteras.  Minaya fue entrevistado por Ruddy González en el programa Diario del Domingo.

 Bush deja mundo quebrado. Minaya dijo que el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, deja  a esa nación en una situación penosa, así como  al mundo entero quebrado.

 Refutó lo dicho por Bush de que sólo cometió dos errores en su gobierno. Dijo que de 29 millones de personas en Irak, Bush provocó  que tres millones de ellos se desplazaran en su propio país; dos millones exiliados, más de un millón de muertos y la destrucción de las infraestructuras.

 Este año se conmemora 200 años del nacimiento de Abraham Linconl, con el lema “el nuevo nacimiento de la libertad”. Obama es el segundo presidente de Estados Unidos procedente del Estado de Illinois.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas