El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Narciso Guzmán Mézquita, informó que el cabildo lleva tres años a la espera de que el tribunal municipal, en San Carlos, decida en torno a una vivienda y otras propiedades construidas en el farallón del parque Mirador Sur.
El funcionario municipal informó que el dueño de la propiedad, al lado del muro que separa el parque, ha sido citado varias veces por el cabildo para que derribe el inmueble, ya que fue construido de manera ilegal, pero este no ha obtemperado.
Debido a esa situación, explicó, el ADN acudió por ante el tribunal municipal, en San Carlos, donde el proceso lleva tres años sin fallar. Recordó que el ADN no puede tomar una decisión de manera unilateral en casos como estos, razón por la cual acudió al tribunal, que debe fallar a favor de la demolición de la vivienda de tres niveles, propiedad de Félix Paredes, quien alega que vive en el lugar desde 1972 sin ningún problema con las autoridades. Aseguró Guzmán Mézquita que una vez el tribunal falle, el ADN actuaría.