Esperan impulso del mercado de acciones

Esperan impulso del mercado de acciones

El mercado está esperando que tras la primera emisión de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana que realizará la empresa César Iglesias, más y más empresarios se animen a dar este paso.

“Cuando el empresario vea que eso funciona, que esta empresa pudo conseguir seis mil millones de pesos por ejemplo para potencializar su crecimiento y afianzarse en el mercado o conquistar nuevos mercados, esperamos que digan yo también”, afirmó el vicepresidente de Asociación de Puestos de Bolsa (APB), Eric Ramos, también vicepresidente ejecutivo de BHD León Puesto de Bolsa.

Explicó que desde ya hay más interés de empresarios de acercarse a los puestos de bolsa a buscar información al respecto.

Puede leer: Autorizan traspaso de cartera de Crédito Reidco a Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito

Dijo que aunque salir al mercado de acciones conlleva muchos requisitos hay cientos de ventajas.

“La mesa está sumamente lista para esto. Es solo que el empresariado se decida y dé el paso. Pero generar esta confianza toma tiempo y esperamos que ahora sea una realidad”, agregó Mario Franco, director ejecutivo de la APB.

El experto en finanzas Moshe Milevsky expresó que la ganancia del mercado de renta variable (acciones) frente a renta variable es 4 % más y en países donde está menos desarrollado ganas mucho más porque se considera más riesgoso.

Y la meta como inversionista debe ser lograr diversificar sus recursos en varios lugares.

Le puede leer: ONU pide a países ricos 100.000 millones para evitar “carretera al infierno»

Publicaciones Relacionadas