Esperan más de LeBron James

Esperan más de LeBron James

SAN ANTONIO — Extraordinario en casi todo sentido, LeBron James parece tener un gran defecto en su espléndido juego: tarda en arrancar en la cancha.

Durante la temporada regular, y ahora en los playoffs, James ha demostrado que tiende a empezar mal. En las últimas tres series de Cleveland, James compensó un flojo Juego 1 con un sólido Juego 2.

El alero de los Cavaliers, quien acertó 4 de 16 desde el campo y anotó apenas 14 puntos en su decepcionante debut en las Finales de la NBA, está determinado a destacarse más  ante los calientes  San Antonio Spurs en el Juego 2 este domingo por la noche.

«En el primer partido siento cómo son las cosas y luego hago ajustes», dijo, intentando explicar sus pobres desempeños en los juegos de apertura. «No planeo salir y no hacer tiros o no anotar».

Incluyendo el partido del jueves por la noche, James promedia apenas 15 puntos en lanzamientos para el 33 por ciento (17 de 52) en sus últimos tres Juegos 1.

El entrenador de los Cavs, Mike Brown, confía en que su estrella de 22 lo volverá a hacer.

«Fue grandioso para él haber pasado por lo que pasó», dijo Brown.

Los Spurs, quienes defendieron cada centímetro de su cancha, contuvieron a la estrella de Cleveland para quedarse con un triunfo por 85-76 sin mayores dificultades.

James ya se había encontrado con defensivas especialmente diseñadas para detenerlo, pero el jueves los Spurs estaban en todos lados.

«Definitivamente es una bestia diferente», dijo. «No queremos tener un déficit de 0-2 ante este peligros equipo».

Con dos días para realizar ajustes antes del Juego 2 este domingo, ambos equipos pasaron parte del viernes estudiando el video del Juego 1, que por momentos fue tedioso ya que los equipos tuvieron problemas ofensivos.

Aparentemente, los espectadores de TV dejaron de ver el juego antes de su conclusión porque el partido tuvo el peor rating nacional de la historia para un Juego 1 en la hora de mayor audiencia.

Para los Cavaliers, el mayor desafío será descubrir el modo de liberar a su superestrella del alero de los Spurs, Bruce Bowen, uno de los mejores defensivos de la liga.

Elegido siete veces para el Juego de Estrellas, Bowen parecía estar pegado a James. Todo el mundo estará atento a que pasará hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas