Esperan mejores servicios de salud

Aunque más de la mitad de la población del país dice que no sabe nada sobre lo que es el Plan Básico de Salud de la  Seguridad Social, el 89% de los ciudadanos y ciudadanas está confiado en que si el mismo se pone en macha habrá un mejor acceso a los servicios de salud.

De acuerdo a los hallazgos de la última encuesta Gallup-HOY, cinco de cada 10 adultos no saben nada sobre el Plan Básico de Salud. El 39.4% dijo que sabe un poco y el 8.6% respondió que sabe mucho.

El 58% de los residentes en la región Norte desconoce el Plan Básico de Salud y el 55% de los sureños. En la zona rural es donde el desconocimiento sobre el plan de la seguridad social es mayor, el 60%.

También los adultos de más de 50 años están en el grupo de los que menos conocen del Plan, y los hombres.

Sin embargo, el 89.4% de los entrevistados está esperanzado en que la puesta en marcha del Plan Básico de Salud les permita un mejor acceso a los servicios de salud.

Los resultados de la encuesta también indican que el 49% de los electores cree que el gobierno aporta los recursos financieros suficientes para que los hospitales y consultorios públicos funcionen bien. Pero el 46.7% cree que no.