Esperan motoconchistas sean agradecidos el 16

Esperan motoconchistas sean agradecidos el 16

El presidente del Plan Renove, Fabio Ruiz, dijo ayer que espera que los 18,000 motoconchistas que comenzaron a recibir desde ayer sus motocicletas sean agradecidos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y voten a favor de Hipólito Mejía, porque «usted sabe que las manos que dan, esperan».

Dijo que la inversión del plan es de RD$10 millones en una primera etapa, hasta antes de las elecciones y señaló que después de los comicios se invertirán US$10 millones con un financiamiento del gobierno chino.

Indicó que el plan de entrega de motores se desarrollará antes y después de las elecciones «y nos quedan cuatro años más para seguir entregando motores».

Manifestó que los motores son facilitados a personas necesitadas sin importar su afiliación y preferencia política.

«Estamos entregando los motores y no importa que sean reformistas o peledeístas, ahora si una gente por agradecimiento porque le dan un motor vota por el PRD pues bienvenido yo veo bien hacerlo, y yo lo invito a que voten por Hipólito Mejía, pero no es una obligación», manifestó en el cementerio Cristo Redentor, donde acudió a la tumba de José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse ayer seis años de su muerte.

Ruiz dijo que el Plan Renove comenzó a entregar los motores a los motoconchistas de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal y San Juan de la Maguana y Azua.

El funcionario gubernamental sostuvo que el Plan Renove es un programa social que desarrolla el actual gobierno desde hace cuatro años y que ahora ha coincidido con las elecciones.

Asimismo, Ruiz negó que la facilitación de un motor a un ciudadano sea uso abusivo de los recursos del Estado.

Sostuvo que así como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los campesinos son delincuentes, entonces los motoristas son un atraso.

Explicó que un motoconcho contribuye a trasladar a personas a sus hogares en los barrios marginados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas