Esperan para 2030 que 30% de energía sea renovable

Esperan para  2030 que 30% de energía sea  renovable

La energía solar es la que registra mayor crecimiento, según presidente de Asofer.

Foro debate. Futuro de energías sostenibles


El presidente de la Asociación de Fomento a las Energías Renovables (Asofer), Carlos Grullón, espera que para el 2030 el 30% de energía en al país sea renovable.


Explicó que el sector de la energía renovable crece anualmente a un ritmo entre 20% y 25%.
Expresó que hay reglamentos de más de quince años que se deben modificar, para lo cual se trabaja con la Comisión Nacional de Energía para su actualización.


Las principales fuentes de energía renovable en el país son tres: la hidráulica, la eólica y la solar, señaló.
La energía solar es la que registra mayor crecimiento a nivel industrial, comercial y familiar, debido a que es la tecnología más fácil de instalar y los resultados son más rápidos, dijo.

Grullón fue entrevistado durante la celebración de la quinta edición del Foro de Energía Sostenible, que finaliza hoy en el hotel Catalonia.

El administrador General de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, dijo que el Plan de Expansión frente a la Penetración de las Energías Renovables permitirá conectar todos los proyectos de energía sostenible del país. Tendrá una inversión de RD$25,000 millones desde el 2021 al 2024.

Expresó que se han aprobado, dándole la no objeción de conectarse a la red, unos 4,000 megavatios de energía renovable, pero solo se han instalado cerca de un 10%.

Publicaciones Relacionadas