Esperan paridad del euro con dólar a principios 2016

Esperan paridad del euro con dólar a principios 2016

De los Servicios de Hoy. Ebury, la institución financiera especializa en intercambio de divisas, asegura que ante el constante flujo de datos débiles en la Eurozona, «el único aspecto que puede ayudar a su economía en estos momentos es la continua devaluación competitiva de la moneda».

A la vista de esta realidad, ha revisado sus expectativas del euro a la baja y espera que la paridad respecto al dólar estadounidense se alcance a principios de 2016.

Por el contrario, los buenos datos registrados por la economía en Estados Unidos «serán un respaldo suficiente para que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comience a subir los tipos en diciembre, a un ritmo del 0,25% más o menos por trimestre». «Esto debería ser suficiente para permitir la continua y gradual apreciación del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas del G-10», sostiene Ebury en su informe semanal.

El constante flujo de datos débiles en la Eurozona parece confirmar, según Ebury, la ampliación en diciembre del programa de medidas expansivas por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El PIB del tercer trimestre creció sólo un 1,2% en términos anualizados, por debajo de las modestas expectativas de 1,6%. La debilidad del dato de producción industrial alemán, incluso antes de que se dejen ver los efectos del escándalo de Volkswagen al completo, no augura mejores datos para el último trimestre.

En Portugal se ha abierto un nuevo frente político, donde una coalición de partidos de izquierda gobernará sobre una base anti-austeridad. Ante esta situación, el único aspecto que puede ayudar a la economía de la Eurozona es la continua devaluación competitiva de la moneda

Publicaciones Relacionadas