Esperan participar en planes de viviendas

Esperan participar en planes de viviendas

Construcción

Las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción esperan tener participación en los planes de construcción gubernamentales, el Nacional de Vivienda Familia Feliz, con una visión de 72 mil viviendas, coordinado por el Ministerio de la Presidencia, y Mi vivienda, por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) o el Ministerio de la Vivienda, ambos anunciados en el 2021.

El director de fideicomiso de Copymecon, Eduard Del Villar, expresó que tienen grandes expectativas con estos planes, pero dependerá de cómo se distribuyan los mismos y si le dan participación a las mipymes de la construcción y no solo a los grandes constructores.

Del Villar indicó que con ambos proyectos el Gobierno podrá dar respuesta a un problema histórico de reducir el déficit habitacional y permitir llevar a mejores precios las unidades habitacionales.

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher destacó que han tenido reuniones con el presidente Luis Abinader y están trabajando como grupo en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y en una parte del proyecto Ciudad Altos de la Riviera.

El vicepresidente, Frank Guerrero, expresó que se deben retomar las conversaciones para que a través de fideicomiso se pueda crear las condiciones para que los fondos de pensiones de los trabajadores puedan servir para financiar sus viviendas, como lo estipula la Ley 89-11 sobre el fideicomiso.

Publicaciones Relacionadas