Esperan presa  Monte Grande  impulse  desarrollo Suroeste

Esperan presa  Monte Grande  impulse  desarrollo Suroeste

BARAHONA. La presa de Monte Grande,  cuya construcción dará inicio hoy  el presidente Leonel Fernández, a un costo de US$270 millones, impulsará el desarrollo de  Barahona, Baoruco, Pedernales e Independencia, a juicio de diferentes personalidades de esta provincia

 El mandatario encabezará la ceremonia, programada para las 4:00 de la tarde, en el malecón de la avenida Enriquillo, acompañado del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez; el gobernador provincial, Eddy Mateo Vásquez y otros funcionarios.

 Mateo Vásquez informó  que el Presidente entregará la primera partida a ejecutivos de la empresa brasileña que tendrán a su cargo los trabajos.

 El ex senador  Sucre  Antonio Muñoz Acosta, dijo que la obra  permitirá el regadío de miles de tareas  aptas para todo tipo cultivo, que hoy  permanecen estériles e improductivas, debido a la carencia de agua, como también servirá para la generación de energía eléctrica.

Indicó que una muestra de la necesidad de la presa son las actuales inundaciones  que afectan la región, por lo que servirá   para regular y controlar las avenidas del río Yaque del Sur, permitiendo el almacenamiento de los excedentes de agua para ser usada en los tiempos de sequía.

Declaró que con el inicio de la obra por  el presidente Fernández cumple un viejo sueño de los moradores de la región Suroeste.

 El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Roberto Féliz, manifestó que el desarrollo de la región Suroeste depende de la presa de Monte Grande.

        El legislador  aseguró que la obra incorporará al regadío  más de 700 mil tareas agrícolas.

Manolo Sánchez.          El ingeniero Manolo Sánchez Pérez, miembro de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEABA) expresó  que el inicio de la presa   es el resultado final del esfuerzo realizado por un conjunto de organizaciones de esta zona.

         Dijo que el esfuerzo ha sido encabezado por el obispo  Felipe Núñez y decenas de entidades.

Zoom

Regocijo municipal

La sala capitular de la alcaldía de esta ciudad declaró este miércoles día de regocijo municipal por el inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.

 Es día laborable

        Según la resolución 09-2010, emanada por el organismo, se declara este miércoles 28 de julio de fiesta en el municipio.         Sin embargo, que el día es laborable.         La resolución la  firma  el alcalde, doctor Noel Octavio Suberví Nin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas