Esperan Presidente anuncie soluciones

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/43B5F87F-C442-407C-B7E1-43699D78BD0A.jpeg

Diferentes sectores productivos de la sociedad expresaron ayer que del discurso que dirá hoy el presidente Fernández, con el que anunciará medidas para enfrentar las alzas de combustibles y alimentos,  esperan soluciones a los problemas del combustible, alimentos,  seguridad y los bajos salarios.

En ese sentido, empresarios, comerciantes  productores agrícolas y trabajadores asalariados demandaron al presidente prontas soluciones para estos problemas.

Una empresaria, que decidió no identificarse  y que también pidió omisión para el nombre de su empresa, dijo que espera además de medidas tendentes a disminuir el costo de los combustibles, que el presidente tome medidas sobre la seguridad. “Que resuelva el grave problema de la delincuencia que nos afecta”, añadió.

Héctor Julio Ledesma, presidente de la Federación de Comerciantes de Detallista Independientes (Fecodein), espera “que trate de congelar los precios del gasoil para uso agrícola y para  los camiones que mueven los productos, ya que el gasoil es el motor que mueve  la economía”, expresó 

También espera que esas medidas sean contundentes y que tengan    aplicación a corto plazo.

El productor de Banano, Salvador Estévez, confía en que “el gobierno tome medidas para que garantice el suministro de los alimentos al pueblo y también con relación al alza indiscriminada de los costos del combustibles. Estoy esperando que el presidente  resuelva una buena parte de esas problemáticas”, dijo.

Carmelo Vidal,  electricista del Taller de Automotriz Pedro Ureña del sector Ensanche la Fe, espera disposiciones tendentes a disminuir el precio de los combustibles “para que bajen los precios del pasaje, porque nos está llevando quien nos trajo”, argumentó.

Mientras que Porfirio García, trabajador de la farmacia Alida Medina, del sector de Villa Juana, espera “medidas que sean de beneficios para todos. Esperamos una rebaja de combustible y que le den un toquecito a los salarios, porque la gente ganado un sueldo mínimo y con familia, cómo se la puede bandear. Debe buscarle una vuelta a eso”, enfatizó.

El presidente Fernández dictará hoy un discurso donde anunciará medidas  para enfrentar la crisis, que incluyen electricidad,  combustibles y aumento salarial. Desde hace varias semanas, diferentes sectores  han venido demando al presidente que tome medidas  para enfrentar los principales problemas.

Las frases

Salvador Estévez
Yo espero que el gobierno tome medidas para que garantice el suministro de los alimentos al pueblo y también  con relación al alza indiscriminada de los costos de los combustibles. Estoy esperando que  resuelva una buena parte de esas problemáticas”.